Las mejores excursiones desde Ushuaia

¿Estás buscando qué hacer en tu visita a Ushuaia? En este artículo te compartimos algunas de las mejores excursiones para hacer desde Ushuaia, tanto en invierno como en verano.

En cada caso, te contamos la duración de la excursión, si es mejor hacerla en invierno o en verano y si es apto para toda la familia. Igualmente, te recomendamos leer nuestro artículo Qué hacer y ver en Ushuaia tanto en invierno como en verano porque tiene más información (y más excursiones)

Parque Nacional Tierra del Fuego con opción Tren del fin del Mundo

Esta es una de las excursiones más tradicionales y que casi todos quieren hacer en Ushuaia: el Parque Nacional Tierra del Fuego. La excursión dura unas cinco horas por lo que es buena idea hacerla durante la mañana y tener la tarde para otra actividad. Es apta para toda la familia y todos los meses del año.

Muchos le suman el tren del fin del mundo a esta excursión. ¿Por qué? Porque la estación donde termina el recorrido del tren es donde se encuentra la entrada al Parque Nacional. (Si hacen el recorrido del tren del fin del mundo en otro momento, pueden comprar ticket ida y vuelta del tren).

En el tour visitarán la laguna Acigami y Bahía Lapataia, donde se ubica el famoso cartel de finalización de la ruta 3.

Claro que en el Parque Nacional Tierra del Fuego también se pueden hacer muchos senderos. En este enlace pueden ver todos los senderos que hay para hacer con su grado de dificultad. Tengan en cuenta que estos senderos no están incluidos en la excursión y que la entrada al Parque Nacional Tierra del Fuego tiene el descuento del 5o% para el segundo día. Por lo tanto, una opción es hacer la excursión el primer día (la entrada al parque se paga aparte) y el segundo dedicarlo por tu cuenta a los senderos.

En este enlace puedes ver qué incluye la excursión del Parque Nacional Tierra del Fuego con opción al tren y contratarla. También puedes mirar esta opción de excursión en el Parque Nacional Tierra del Fuego con trekking y paseo en canoa. En este caso, la excursión es de todo el día. En ambas excursiones hay recogida por los hoteles del centro de la ciudad.

Navegación a la pingüinera de Isla Martillo

Esta excursión está pensada para quienes gustan de la navegación y del avistaje de fauna. En la navegación de unas 4 horas se pasa por la isla de los Lobos y de los Pájaros hasta llegar a la isla Martillo donde se encuentran los pingüinos magallánicos.

El lugar de encuentro para la excursión es en el Puerto de Ushuaia. Los horarios (que igual puedes chequearlos al momento de contratar la excursión) son: a partir del 1 de octubre a las 9.30 am; a partir del 15 de octubre a las 9 am y a las 3.30 pm, y a partir del 1 de abril sólo a las 3.00 pm.

A través de este enlace puedes contratar la excursión de la Navegación a la pingüinera de isla Martillo. Tambiéx existe la posibilidad de sumarle la caminata por la Isla Martillo cerca de los pingüinos y con el cuidado necesario.

 

Navegación por el Canal de Beagle

En realidad, todas las excursiones que parten del puerto de Ushuaia pasan por el Canal de Beagle para llegar a las islas. Lo que pasa es que algunas se detienen en las islas, otras siguen hasta las estancias más lejanas y la más tradicional llega al Faro Les Eclaireurs.

En esta excursión en yate por el Canal de Beagle, pasarán por el Faro Les Eclaireurs, la isla Alicia y la isla de los Pájaros. También desembarcarán en la isla Bridges para hacer un pequeño sendero y aprender sobre los pueblos originarios de la zona. La excursión incluye snaks y bebidas calientes.

Navegación a la estancia Harberton o estancia Rolito y cabo San Pablo

En los últimos años se sumaron a la lista de mejores excursiones desde Ushuaia aquellas que incluyen visitas a Estancias. En el caso de la excursión a la estancia Harberton, la excursión dura unas 9 horas porque incluye la navegación y la visita de unas 3 horas a la estancia Harberton, la primera estancia fueguina.
En la navegación se pasa por el Canal de Beagle, el faro y varias islas. Esta excursión se realiza de noviembre a marzo, los martes, jueves, sábados y domingos. Hay pick up por los hoteles. No está incluida la comida.

La visita a cabo San Pablo y a la estancia Rolito dura 10 horas y se hace todos los días entre octubre y abril. Incluye almuerzo tipo box lunch, bebidas y merienda.

Puedes ver los detalles de la excursión y navegación a la estancia Harberton en este enlace. Y los detalles de la excursión al Cabo San Pablo y estancia Rolito en este otro.

Trekking a Laguna Esmeralda, una de las mejores excursiones en Ushuaia

El trekking a Laguna Esmeralda es una de las mejores excursiones para hacer en Ushuaia. Si bien tiene una dificultad baja hay que tener en cuenta que se caminan unas 4 horas. Si bien se puede hacer por tu cuenta (previa consulta sobre las condiciones del terreno) se recomienda hacerla en excursión para ir por los lugares correctos y para aprender del entorno increíblemente bello que te rodea durante la caminata.

Supuestamente se puede hacer todo el año, pero las veces que nosotros fuimos en invierno no pudimos hacerla. Así que es mejor dejarla para verano, primavera y otoño.

Te dejamos el enlace para que leas más detalles de la excursión a la Laguna Esmeralda.

 

Excursion al Lago Escondido y Fagnano en 4×4

Conocer el lago Escondido y el lago Fagneano está entre las mejores excursiones para hacer en Ushuaia. En este caso, se suma la opción de hacerlo en 4×4 y vivir otras aventuras como cabotaje (en verano) y deslizarse en trineo (en invierno).

La excursión dura unas 8 horas y no es apta para personas que tengan movilidad reducida por las actividades que se realizan en el destino. Se incluye el almuerzo que es asado, pero hay opciones para vegetarianos (avisando con antelación).

Aquí puese ver los detalles de la excursión al lago Escondido y lago Fagneano.

 

Vuelo en Helicóptero sobre Ushuaia

A veces pensamos que este tipo de excursiones son inaccesibles, pero te sorprenderá saber que no lo es tanto (aunque, bueno, solo el vuelo dura pocos minutos…). Pero conocer los increíbles paisajes de Ushuaia desde lo alto será una experiencia inolvidable.

Se ofrecen 5 opciones de excursiones:

  • sobrevuelo por la ciudad de Ushuaia que dura 7 minutos,
  • llegar hasta la laguna Esmeralda, con un vuelo de 15 minutos y una duración de la excursión de media hora.
  • aterrizar en un pico de la cordillera de los andes, con un sobrevuelo de 30 hora y una duración de la excursión de 45 minutos.
  • alejarse un poco más de la ciudad, llegar a la estancia Remolino, aterrizar en un pico de la montaña y brindar con champagne. Tiene un sobrevuelo de 45 minutos y duración de la excursión de una hora.
  • ver los grandes lagos y almorzar, en una duración de 3 horas y un sobrevuelo de una hora.

Pueden ver el detalle de todas las opciones en excursión de vuelo en helicóptero sobre Ushuaia.

 

 

¡Pero estas no son las únicas excursiones para hacer desde Ushuaia!

Por eso, te dejamos estos banners a continuación para que mires todas las opciones que hay. Vas a encontrar trekkings por glaciares, el cruce de los Andes, más navegaciones y hasta excursiones de dos días. Hagas lo que hagas, Ushuaia siempre es linda!

 

 

¿Te gustó el post? ¿Te fue útil? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias! En todo el artículo hay links de afiliados, eso quiere decir que si compras algo a través de esos enlaces, a vos te sale lo mismo y a nosotros nos dan una comisión, que nos ayuda a seguir. 

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

One thought on “Las mejores excursiones desde Ushuaia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.