Pabellón del Conocimiento (Pavilhão do Conhecimento) en Lisboa

Si estás pensando en qué hacer en Lisboa con niños, una muy buena idea es visitar el Pabellón del Conocimiento (Pavilhão do Conhecimento), un museo interactivo de ciencia y tecnología. En nuestro último viaje a Lisboa, con Tahiel de 8 años, decidimos conocer este museo y nos encantó. Estuvimos más de cuatro hora y solo pude convenserlo de irnos porque teníamos que llegar al aeropuerto en tiempo y forma!

Los que nos leen hace mucho saben que nos encanta ir a los Museos con Tahiel, por eso contamos toda nuestras experiencias en Museos con y para niños. Como sabrán, algunos museos están pensados para los más pequeños de la familia, mientras que otros los integran con actividades y propuestas puntuales. Este museo de la ciencia en Lisboa es de los primeros, porque está pensado para los niños de todas las edades. Hasta podría decir que los adultos-niños también lo aprovecharán mucho.

Una de las primeras cosas que nos gustaron cuando llegamos fue el edificio. En la entrada tiene un mundo alrevés y chorros de agua (que muchos usan en el verano para refrescarse).

Qué hacer en el Pabellón del Conocimiento (Museo de la Ciencia de Lisboa)

Cuando nosotros fuimos visitamos las siguientes exposiciones:

Agua, una exposición sin filtro

En esta sala había muestras y propuestas interactivas para concientizar sobre el uso del agua, su escases en el mundo y la importancia de su cuidado. Esta exposción dura hasta septiembre de 2022, pero en su lugar habrá otra nueva e igual de interesante.

Explora

Una sala donde pueden experimentar con la luz, la visión y la percepción. Ideal para los curiosos!

Doing: taller aumentado

Fue la sala que más disfrutó Tahiel, sobre todo armando máquinas de canicas en una pared. Pero eso no todo, en este espacio pueden hacer circuitos eléctricos, manejar robots, experimentar con una máquina de viento, hacer máquinas de garabatos y muchas cosas más. Ideal para los niños más grandes.

Módulos fugitivos

A lo largo de todo el recorrido por las distintas salas encontrarás algunas experiencias interactivas diseminadas por ahí. Búscalos y diviértete! A Tahiel el que más le gustó fue la bicicleta voladora (me subí hasta yo!), pero había otros con ilusiones ópticas, juegos de equilibro y burbujas, entre otras propuestas.

Tcharán!

Otro de los sitios del Pabellón del Conocimiento (Pavilhão do Conhecimento) donde los más pequeños (y los no tan pequeños) la pasarán de maravillas en Tcharán!, un ambiente de circo con mucho para experimentar. Desde una pared de escalada hasta marionetas, juegos de construcción y muchos experimentos!

 

Dónse se ubica el Pabellón del Conocimiento (Pavilhão do Conhecimento)

Este museo se ubica en el Parque das Nações (Parque de la Naciones), una de las zona más modernas de Lisboa, con otras atracciones que permiten pasar un día entero allí. Al lado del Museo de la Ciencia está el Oceanario de Lisboa, por si a alguna familia le interesa ir. También allí se ubica el Teleférico de Lisboa y el puerto deportivo.

En la costanera hay oferta de varios sitios donde almorzar o comer algo a media tarde. Por lo que pueden entrar y salir del museo sin problemas para comer afuera. Aunque el museo cuenta también con una cafetería.

Cómo llegar al Pabellón del Conocimiento (Pavilhão do Conhecimento)

Se puede llegar al museo de la Ciencia en Lisboa en transporte público, tanto en bus como en tren y metro. El metro que llega es la línea roja, vermelha, en la estación Cabo Ruivo. Desde esta estación es necesario caminar unos 10 minutos hasta la zona del museo.

Si viajas en tren, tienes que bajarte en la estación Oriente. El bus es el 728 y tiene parada en la Alameda dos Oceanos.

Para toda la información sobre precios y horarios del Pabellón del Conocimiento (Pavilhão do Conhecimento) en Lisboa, no dejes de mirar la weboficial del museo Ciencia Viva en Lisboa.

¿Te sirvieron estos datos? Cualquier consulta, deja un comentario. ¡Gracias!

 

Cualquier consulta que quieras saber sobre la ciudad, puedes consultar la web oficial de turismo de Lisboa. ¡Gracias visit lisboa!

 

 

¿CONOCES NUESTRO EMPRENDIMIENTO «VIAJA JUGANDO»?

Te invito a conocer nuestro emprendimiento: VIAJA JUGANDO. Tenemos tienda online en Argentina y tienda online en España. En estas imágenes un resumen de lo que encuentras allí.

 

Aldana Chiodi
Seguime en:
Últimas entradas de Aldana Chiodi (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.