Magia en Panamá #magiaalmundo

En el viaje de tres meses por Nueva York, Panamá y Costa Rica, en este #magiaalmundo, nos fue más difícil de lo que pensábamos conseguir lugares para presentarnos con nuestro proyecto de magia solidaria. Por suerte, siempre aparecen las personas que de una manera u otra nos ayudan.
Todo empieza con un mail a algún conocido, que nos pasa otro mail de alguien que no conocemos, que nos da nombres de ongs a las que les escribimos y, la mayoría de las veces no recibimos respuestas. Insistimos. Volvemos a escribir. Llamamos. Y, a veces, conseguimos hablar con la persona adecuada.

CIUDAD DE PANAMÁ

En la Ciudad de Panamá nos ayudó Lucía, una chica con quien conversamos mucho por whatspp, gracias a un blogger de viaje panameño que nos puso en contacto. Lucía fue la única responsable de que nos podamos presentar en varias escuelas en la Ciudad de Panamá. De todos los lugares a los que ella llamó, los únicos que la recibieron fueron los de la alcaldía. No solo los llamó, sino que los fue a visitar y mantuvo una reunión con los responsables. ¡Gracias, Lucía, por toda tu ayuda!

Así fue que nos presentamos en cuatro escuelas de barrios marginales de la ciudad. Son escuelas estatales, pero que usan uniforme y, además, tienen como materia (y muy arraigada), la religión. Eso nos llamó mucho la atención, acostumbrados a que en Argentina las escuelas estatales son laicas.

 

En esta escuela nos sorprendió una lluvia torrencial cuando llegamos, pero por suerte después paró, sino, el repiqueteo de las gotas en la chapa del techo iban a hacer que sea imposible que nos escuchen! Además, pudimos llegar a la segunda escuela del día para continuar con #magiaalmundo.

 

SAN BLAS

Después de estar varios días en la ciudad nos fuimos tres días a disfrutar de las playas de San Blas. Allí, gracias a los chicos de Viajes San Blas tuvimos la posibilidad de hacer magia en una isla de la comunidad Guna Yala. Llegamos en lancha, nos recibieron con una sonrisa y la mayoría no sabía lo que iban a ver. Eso es lo que más nos gusta. Fue una linda experiencia, una más a las que suma Magia en el Camino.

 

 

BOQUETE

En la ciudad de Boquete nos ayudó a conseguir las presentaciones la dueña del Oasis Boquete, el hotel donde nos alojamos esa semana. La primera fue en un Hogar de niños. En esa presentación no pudimos tomar fotografías de las sonrisas porque no estaba permitido. La mayoría se encuentra ahí esperando por una decisión del juez sobre su futuro. Algunos, probablemente, no se vayan nunca.
La segunda fue en la biblioteca del pueblo, donde todos los fines de semana hay actividades para las familias que se quieran acercar.
Y la tercera fue en una escuela en Los Naranjos, un pueblito muy cerquita de Boquete.

 

 

Agradecemos muchísimo a todas las personas que nos ayudaron en cada lugar y a Sixt Panamá, que nos permitió llegar a cada presentación y recorrer el país.
También, un agradecimiento especial a Almundo.com que nos ayudó a hacer #magiaalmundo.

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

Latest posts by Aldana Chiodi (see all)

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.