Chiang Mai, Chiang Rai y llegada a Laos
Además de la aventura con los elefantes y el trekking por la selva, estuvimos recorriendo la ciudad de Chiang Mai varios días. Es una ciudad que nos gustó mucho porque es tranquila, con casas bajas, templos coloridos, calles en zigzag, mucho verde, tuc tucs y sí… algunas motos…
Como casi todos los últimos lugares que estuvimos recorriendo tiene su night market, que no es ni más ni menos que una especie de feria donde te venden productos locales y algunos no tan locales para que te lleves de recuerdo o uses durante tu viaje.
Pero además, tuvimos la suerte de estar un domingo, día en el que se arma el sunday market de Chiang Mai”. No es un mercado orientado sólo al turismo, como lo es el night market, sino que está pensado más para los locales que para los visitantes. Se cierran las calles de la ciudad antigua (la que se encuentra rodeada por canales de agua y por vestigios de una antigua muralla) y las veredas aparecen cubiertas por miles de puestos con artesanía, ropa y comida!! Las artesanías ya las habíamos visto en otras ciudades, pero lo bueno de esta feria es que había muchos objetos de diseño (al estilo Palermo) con productos distintos a los que veníamos viendo (igual… no compramos nada, pero por lo menos vimos algo diferente).
Igualmente, lo que más nos gustó fue la sección de los puestos de comida. Por muy poca plata comimos mucho y muy rico! Desde pollo frito, brochetes de carne y padthai hasta sopas, cremas preparadas en hoja de plátano, tortas, shakes, helados cuadrados y muchas cosas riquísimas más!
Les dejamos un breve video y fotos de los puestos de comida.
Algunas fotos y curiosidades de la ciudad de Chiang Mai
Corte de pelo en Tailandia, no tiene precio…
Cada dos o tres cuadras te ofrecen masajes en estos «cómodos» asientos.
Nunca habíamos visto un maniquí tan feliz…
Uno de los goleadores de la selección argentina: ¿Crispo?
El lunes después del gran mercado decidimos emprender nuestro camino a Laos, pero antes paramos dos días en la ciudad de Chiang Rai. Allí, sólo nos dedicamos a caminar, descansar y sacar fotos. También fuimos a comer al night market, ya que suele ser uno de los lugares más baratos para hacerlo. Les dejamos algunas fotos de la ciudad.
La torre del reloj.
Estos puestos de comida en la calle se armaban sólo para la salida del colegio. O sea que a eso de las 14 hs se llenaban de jóvenes dispuestos a comer por poca plata (en esa categoría estábamos también nosotros).
Estación de buses de Chiang Rai con Messi siempre presente.
Esperando la hora para subirnos al bus camino a Chiang Khon, en la frontera con Laos.
Llegada a Laos
Después de recorrer Chiang Mai y Chiang Rai nos tomamos un bus local hasta la ciudad fronteriza de Chiang Khon. Como siempre suele pasar en estos casos, de las dos horas que te dicen que tarda el trayecto, nos demoramos casi cuatro.
El bus te deja justito al lado de la parada de los tuc tuc, que con unos carteles enormes te avisan: Border Laos, 30 baht p/person. Una gentil manera de decirte que no regatees ni preguntes. Subite y callate. Y así hicimos. En unos 10 minutos estábamos en la frontera, a orillas del río Mekong.
El trámite para la salida de Tailandia es muy rápido y en menos de dos minutos tenés el sello en el pasaporte. Luego, tenés que cruzar el río para lo cual también te recibe un hermoso cartel que dice: Boat 40 baht p/person. El cartel tiene el mismo objetivo que el anterior: no preguntes, subite y callate. Es que no te queda otra porque es la única opción para cruzar el río a no ser que tengas ganas de nadar.
Vista de Laos desde Tailandia.
Barquitos para cruzar el río Mekong.
Migraciones en el Mekong
En 5 minutos de bote estábamos en Laos. Allí, apenas bajás del bote está la oficina de migraciones donde también el trámite es muy rápido.
Cuando salís de la oficina ya estás en la ciudad de Huay Xai. Esta localidad es muy pequeña y sólo tiene “movimiento” en la calle principal, ya que es donde se concentran las pocas guesthouse y lugares para comer que hay.
La realidad es que casi te obligan a pasar la noche ahí, ya que todos los botes y buses para los diferentes destinos de Laos parten entre las 8 y las 9 de la mañana. Así que pasamos la tarde y noche allí sin hacer nada en especial y al otro día nos fuimos para nuestro próximo destino: la localidad de Luang NaTham. Pero esto, en la próxima entrada…
¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.