Disfrutá Ushuaia: moto de nieve, raquetas y trineos

De chico imaginé muchas veces poder hacer cosas que veía en los documentales. Algunas las fui desestimando con el paso del tiempo y otras están ahí, en el tintero. Pero también están las que sí pude concretar. Mientras organizábamos nuestro viaje a Ushuaia, nos contactamos con el emprendimiento turístico Llanos del Castor, para visitarlos y vivir alguna de las tantas experiencias que ellos ofrecen y, así, poder contarlas. De esta manera fue que taché una de esas cosas de mi lista: pude manejar una moto de nieve en Ushuaia y de paso, Tahiel también lo hizo. Lo bueno es que, además, usé por primera vez las raquetas y me subí a un trineo.

El día indicado, Enzo pasó a buscarnos por el hotel y nos llevó hasta Los llanos del Castor, un centro de recreación y deportes que se ubica camino al cerro Castor, a unos 23 km de la ciudad de Ushuaia. Apenas llegamos al refugio donde también funciona un restaurante, nos sumamos a los demás turistas alrededor de un pequeño fuego, nos ofrecieron café caliente y Martín nos dio un discurso de bienvenida, ameno y gracioso.
Nos dividimos en grupos y cada uno empezó por alguna actividad, para luego sumarse a las demás elegidas. Las opciones eran las motos de nieve, los trineos tirados por perros entrenados y las caminatas con raquetas. Claro que siempre que hay nieve también se pueden armar guerras de nieve y muñecos. Había uno armado que nos encantó.

Nosotros teníamos muchas ganas de vivir la experiencia de usar motos de nieve en Ushuaia, así que decidimos empezar por esta actividad. Nos tocó ir en la primera moto detrás del guía y, si bien no puede desarrollar grandes velocidades como me hubiera gustado por cuestiones obvias de seguridad, la experiencia fue alucinante. Mientras Tahiel me pedía ir más rápido, yo me reía imaginando que a Aldana le hubiera gustado ir más lento. La conozco. También supuse que lo que más le había gustado fue pasar por el bosque de lengas donde los rayos del Sol atravesaban los árboles de troncos finitos y generaban una paisaje de cuento. Y no me equivoqué.

Después de la experiencia con las motos de nieve, nos tocaba subirnos a los trineos tirados por perros entrenados, con los que se hace un recorrido similar al de la moto, y después la caminata con las raquetas de nieve.  Ya habíamos intentado caminar con Tahiel por lugares con nieve muy blanda y no habíamos tenido éxito. Nos hundíamos hasta las rodillas y era imposible. Por eso, cuando salimos a caminar con las raquetas, ese problema ya no lo tuvimos y nos permitió alejarnos por lugares bellísimos que de otra forma hubiese sido imposible. Eso sí, Tahiel prefirió que lo remolquemos en su trineo. No solo me enganchó a mí para que lo lleve, sino que sumó a uno de los turistas que estaba en la excursión.

 

Si querés alquilar auto en Ushuaia, no dejes de consultar los precios en el siguiente banner:

 

Después de haber conducido una moto de nieve, subirnos a un trineo y caminar con raquetas, nos esperaba una mesa larga en el refugio, con los platos puestos, la cerveza lista y un rico plato caliente para degustar. Entre las opciones había cordero patagónico, pollo al disco, trucha a la plancha con variedad de ensaladas, menú infantil y menú vegetariano.
Lo lindo de terminar la experiencia de esta manera es que uno siempre se hace amigos en el camino y termina almorzando y riéndose con ellos.
Después del súper almuerzo, que terminó con un flan casero con dulce de leche, Enzo nos llevó nuevamente al hotel. Llegamos cansados, pero muy felices por haber vivido la experiencia de las motos de nieve, las raquetas, los trineos, las risas y la rica comida en Ushuaia. ¡Gracias a todos los que nos recibieron tan bien!

Estas actividades invernales se hacen de día (se llama Panorama Blanco) y también de noche (se llama Silencio Andino). Pero no solo hay actividades de invierno. En la temporada de verano, los chicos de Los Llanos del Castor ofrecen paseos en vehículos ATV 4×4 y en cuatriciclos y hacen caminatas por bosques y turbales. Si están pensando en qué hacer en Ushuaia, les recomendamos que tengan en cuenta esta excursión.

Sector para que jueguen [email protected] más pequeñ@s. Claro que sin nieve se ve distinto.

 

¿Querés contratar alguna otra excursión o paseo en Ushuaia? No dejes de clickear en «Ver cosas que hacer» y enterate de todo lo que podés disfrutar en tan bello lugar.

 

Dónde dormir en Ushuaia

¿Ya tenés alojamiento en Ushuaia? Nosotros nos alojamos en Via Rondine. El lugar es muy cálido y te ayudan mucho con todo lo que necesitás. Está a mitad de camino entre el centro y el aeropuerto. No tiene restaurante, pero podes comprar comida y llevarla al comedor. Pero si querés buscar otras opciones, podés hacerlo con el siguiente cuadro de búsqueda. Si reservás desde este cuadro, a vos te sale lo mismo y a nosotros nos ayudas con una pequeña comisión que nos dan. ¡Gracias!



Booking.com

 

 

Información práctica

  • Para saber sobre las tarifas y las distintas opciones de actividades, no dejen de visitar su sitio web para sacarse las dudas.
  • Dentro del precio de las excursiones se incluye el traslado desde y hacia el hotel.
  • Los paseos y actividades también pueden realizarse por separado, sin necesidad de comprar la excursión completa.
  • Todos los chicos y chicas que trabajan ahí tienen muy buena onda. Y eso siempre se agradece.

 

SI VAS A VIAJAR A USHUAIA, A LO MEJOR TE INTERESA ESTO:

¿Te gustó el post? ¿Te fue útil la información? Si así fue, te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Seguime en:

Dino Feldman

Desde 2009, junto con Aldana, decidí cambiar mi estilo de vida: dejé la ingeniería en sistemas para dedicarme solo a la magia y a los viajes. Desde ese momento disfruto de conocer y compartir otras culturas, de escribir y de llevar magia por el mundo mientras arrancamos muchas sonrisas.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés contactarme en las redes sociales.
Dino Feldman
Seguime en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.