Nazca, estación cumpleaños

 

Increíblemente ya pasé 2 cumpleaños seguidos fuera de casa. La sensación… muy diferente. Hace un año aún nos estábamos alejando. Hoy, estamos regresando. En aquel momento, transitábamos mi sueño. Hoy, misión cumplida. Allá en Rusia, hice magia para viajeros de todo el mundo. Hoy, la magia es para chiquitos con vidas complicadas y acompaña nuestro proyecto educativo. En agosto 2010, todos hablaban inglés. Hoy el español es lo que se escucha. Allá era verano. Acá, invierno. Para los 40, cenamos pescado, para los 41 Chifa (comida china peruanizada). Hace 12 meses, el lago Baikal. Ahora, las líneas de Nasca. Algo se mantuvo: mi copiloto perfecto sigue ahí.

La llegada a Nasca se hizo esperar. Hernán y Gaby nos llevaron a la salida de Lima en la Panamericana Sur y durante buen tiempo nadie nos levantaba. Luego de un buen rato, pararon Iván, su esposa Malena y sus dos hijos Rodrigo e Iván Jr. No iban muy lejos, pero ya queríamos salir de ahí. Nos podían llevar unos 100Km y les dijimos que sí. Durante el trayecto, charlando y charlando nos preguntaron si estábamos apurados. Les dijimos que no mucho y entonces nos invitaron a comer a la casa quinta de unos primos que los estaban esperando. De esa manera podíamos charlar mucho más tiempo. Aceptamos la propuesta y entre charla y vino se hicieron las 6 de la tarde y empezaba a oscurecer. Además, como el día estaba frío y lluvioso y Aldana afónica, Iván nos ofreció volver a Lima a dormir en su casa y a la mañana siguiente nos dejaba otra vez en la ruta para retomar nuestro viaje. No hubo mucho para deliberar, aceptamos. A la noche cenamos en la casa, hicimos unos juegos de magia y a dormir. Gracias familia por todo!

Al otro día después del desayuno, nos llevaron unos cuantos kilómetros fuera de la ciudad. Ahí nos levantó Luis con su camión Volvo, paramos muchas veces porque Luis estaba esperando que le depositen dinero para seguir (para peajes, combustible, etcétera) y tenía que llamar por teléfono a cada rato (no tenía celular). El viaje se hizo eterno y al fin llegamos a Nasca.

Lugar donde esperamos por Luis.

Estuvimos tres días en la ciudad y como el vuelo para sobrevolar las líneas es carísimo, otra vez más, Magia en el Camino optó por la opción económica: viajar a dedo hasta un mirador, pagar 2 soles por persona para subir a una torre y volver a dedo. Cumpleaños feliz.

Jhon nos llevó hasta el mirador. Al fondo, la torre mirador.

Cartel de bienvenida.

Vista desde el mirador.

Plaza de Armas.

La quermese de los sábados… todos los domingos.

Después de Nasca seguimos camino hacia Arequipa en un camión de lujo… pero eso se los contamos en la próxima entrada.

 

Aviso: como muchos nos preguntaron cómo podían colaborar económicamente con el proyecto educativo, decidimos habilitar la posibilidad de hacer una donación (botón Donar en el blog), a través de una cuenta paypal o de una tarjeta de crédito. Cualquier donación, por mínima que parezca, para nosotros es de gran ayuda. Nosotros y todos los que disfruten de nuestro proyecto… se los agradecemos!!

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino y a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Es muy fácil. Tienen que escribir su correo en el recuadro donde dice «suscribite», ir a la bandeja de entrada en su mail, buscar un mail de feedburner (puede caer en no deseados) y hacer click en el link que está en ese mail. Gracias!
 

Seguime en:

Dino Feldman

Desde 2009, junto con Aldana, decidí cambiar mi estilo de vida: dejé la ingeniería en sistemas para dedicarme solo a la magia y a los viajes. Desde ese momento disfruto de conocer y compartir otras culturas, de escribir y de llevar magia por el mundo mientras arrancamos muchas sonrisas.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés contactarme en las redes sociales.
Dino Feldman
Seguime en:

Latest posts by Dino Feldman (see all)

About Dino Feldman

Desde 2009, junto con Aldana, decidí cambiar mi estilo de vida: dejé la ingeniería en sistemas para dedicarme solo a la magia y a los viajes. Desde ese momento disfruto de conocer y compartir otras culturas, de escribir y de llevar magia por el mundo mientras arrancamos muchas sonrisas. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés contactarme en las redes sociales.

3 thoughts on “Nazca, estación cumpleaños

  1. están de putamadre las fotos!! me alegro que hayan podido hace autostop en Perú. 🙂
    Muy pronto estaré por mi tierra también. saludos amigos!! suerte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.