Deja al argentino… déjalo!!

 

Esta entrada deberíamos haberla publicado hace más de un mes… Pensamos en no subirla, pero al final nos decidimos por hacerlo, así conocen un poco más de qué se tratan ciertas cosas, como couchsurfing.

Muchas veces nos habrán escuchado en Buenos Aires hablar de couchsurfing. Esta red internacional es mucho más que la posibilidad de dormir gratis en cualquier ciudad. Es una red que te permite contactarte con gente de todo el mundo en el lugar donde estés. Casi todos los que participan en ella tienen como prioridad el espíritu de ayudar y compartir, por eso cuando llegás a un lugar, todo puede resultar más fácil. Además, es una de las mejores maneras de descubrir aquellos lugares y costumbres que no aparecen en las guías.

Apenas llegamos a La Haya decidimos unirnos al grupo de Den Haag (La Haya). En la red existen grupos, que los propios usuarios crean, a los que uno puede adherirse y enterarse de los eventos que realizan. En Buenos Aires, nosotros nos dedicábamos más a recibir gente que a participar de esos eventos, pero estando en otro país es un buen lugar para conocerla y formar un grupo de pertenencia.

Nuestro primer mensaje en el grupo fue para saber si alguien tenía un contacto para hacer magia en un colegio con nuestro proyecto (lo conseguimos, pero se los contamos en otra entrada). Nos contestó Carolina, una chica colombiana y ese mismo día nos invitó a una fiesta. El motivo de la fiesta era la despedida de un chico italiano, que después de vivir algunos meses en La Haya se volvía a su ciudad. Esa noche fuimos a la fiesta, en la casa de John (un holandés) y conocimos a tres españoles, un iraní, un polaco, dos rusas y, por supuesto, holandeses.

Tomamos algo, escuchamos un poco de música y a las 12 en punto todo se cortó. John vive en un complejo de casas y, por ley, no se puede hacer ruido (como escuchar música) a partir de las 12 de la noche. Por eso, todos nos pusimos los zapatos (había que sacárselos al entrar) y decidimos ir a un bar para continuar con la reunión un rato más.

Cuando salimos a la calle, cada uno fue a buscar su bicicleta y nos reencontramos en la puerta de la casa. Aunque el bar estaba a tres cuadras… ¡había que ir en bici! Como en ese momento nosotros todavía no teníamos, le prestaron una a Dino y yo fui en la parte de atrás de otra.

Al otro día, decidimos ir caminando hasta la zona de la playa. Pasamos por barrios que no conocíamos y disfrutamos del verde de los grandes parques que tiene esta ciudad (La Haya). El día estaba algo caluroso, pero un poco nublado. Cuando llegamos a la playa, el viento comenzó a incrementar su fuerza, pero como teníamos hambre nos olvidamos del viento y decidimos buscar algún puestito para comer algo. Mientras caminábamos vimos a Pako (uno de los chicos españoles) y a John (un holandés) en sus bicicletas. Nos acercamos a saludarlos y de repente comenzaron a llegar muchos de los chicos que estaban la noche anterior en la despedida. Habían ido al supermercado y estaban a punto de hacer una BBQ (asado) en la playa. Nos invitaron y aceptamos.

Lo que iba ser un día de playa, con asado y barrilete, terminó un poco pasado por agua y arena, pero parece que en Holanda es normal.

Buscamos un refugio para la parrilla descartable (que pueden ver en la foto) y lo encontramos detrás del tacho de basura. Dino tomó las riendas del asunto a pedido del público (los chicos gritaban: “deja al argentino, deja al argentino!!”) y, después de comer la primera tanda con arena, decidimos que no se podía cocinar al ras del suelo, con arena y viento. El lugar elegido para la segunda tanda también fue el tacho de basura, pero esta vez, en su parte superior.

Comimos algo y cuando la lluvia se hizo más intensa decidimos abandonar el barco… (o la playa, en este caso).

Iñaki (otro de los españoles) nos invitó a todos a terminar la cena (ya eran las 18) en su casa y allí fuimos. Todo lo que no pudo ir a la parrilla terminó en un gran guiso, con arroz y papas. Riquísimo!

Saludos a todos!!

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

13 thoughts on “Deja al argentino… déjalo!!

  1. Qué lindas historias cuentan!! Me alegro mucho que estén viviendo un sueño del cual podemos ser partícipes!! Besos

  2. Me rei mucho con el asado arenado, simpatico! Oye y cuidado con bicis y alcohol, una vez, tras unos vinos me di una monha tremenda en bici!!! Besos y adelante Argentina! Y Espanha!! Adrian manda besos tambien! Ah por cierto, las peques se rieron mucho con LOS PEQUES por el tono de voz que tienen. Mas besos, mios.

  3. Hola Aldana y Dino!

    Nos quedamos felices en saber que conseguiran hacer magia en un colegio. Estamos ansiosos para saber como fue.
    Continuamos a leer todo, pero estamos mui ocupados preparando para visitar Argentina en Julio. Estamos listos (Paulo e yo). Vamos quedar dos dias en Buenos Aires, cuatro en Mendoza, uno en Colonia(Uruguai)e más tres en Buenos Aires. Tudo listo: las passagens, y los hoteles. Doze dias de vacaciones. Despues les contaremos todo.

    Abrazos Andrea e Paulo

  4. Que bien la estan pasando!!!!Gracias por compartir todos esos momentos con nosotros,que bueno la parrilla descartable jajaja!!!

    Vamoa Argentinaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos!!!!

  5. Genial el asado descartable!!! algo es algo!!!
    Que ganas de estar viajando… hermosas experiencias!!! Sigan disfrutando de todo esto!!!
    VAMOS ARGENTINA QUE LLEGAMOS A LA FINAL!!!
    Beso grande

  6. Qué es ese invento de una parrilla descartable?!?!?!?!!!
    Muy bueno el post. Gracias por hablero compartido, valió la pena!!!
    Besos y abrazos!

  7. Dino! Si te vieran hacer esos fuegos de la casa de Aldana!!! Ja, ja me impresionó lo pequeña de la «parrilla»!
    Es muy lindo tenerlos cerca a través de toda la información que mandan, lo vivo con ustedes…
    Un besote a los dos!
    PD (en la ultima foto, el tío que está sentado al medio y al fondo…no es igual que Pablo Souto???)

  8. Nos encantó el asado del «argentino»·. Al principio lucía bien pero finalmmente nos decidimos por el guiso de Iñaqui calentito, sin arena y bajo techo.
    En fin Dino de todos modos creemos que hiciste Magia con ese asado playero.
    Besiños
    Rosalía y Papá

  9. chicos!!! me mata la perrilla!!!!! jajaaj… es como una tostadora al carbón??!! como es?!! Bueno.. veo que andan pasandola mal!!! pregunta: porque hay que ir en bici al bar que queda a tres cuadras?? y el que vive a mas de 3 cuadras de la casa en la que se juntaban para ir al bar?? mmm.. y si viven en edificio de 15 pisos y ahi guardan la bici.. ?? un kilombo!! nada.. boludeces de viernes 2 A.M.. Bueno hermanitos abrazoooo enorrrme.. y sigan haciendo magia!!! los extrañooo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.