Razones para elegir unas vacaciones familiares en la nieve

Desde que tuvimos la posibilidad de disfrutar de la nieve en Ushuaia, creemos que es una excelente actividad para que todas aquellas familias que tengan la posibilidad de hacerlo, lo experimenten al menos una vez. Sin embargo, muchos siguen postergando esta experiencia hasta que sus hijos sean más grandes o hasta que junten el dinero necesario. Pero las buenas noticias son que la nieve y el esquí es para todas las edades y que siempre aparecen promociones para aprovechar. Solo es cuestión de tener ese viaje como objetivo y estar atento (y ahorrar algo de dinero, claro). Si todavía no estás muy convencido de viajar a la nueve con tu familia, a continuación te contamos algunas razones sobre por qué las vacaciones familiares de esquí son de las mejores.

Los niños y niñas de todas las edades pueden aprender

Una de las razones principales por las que los padres no llevan a sus hijos a las vacaciones de esquí es porque no creen que tengan la edad suficiente. Para algunas personas, el esquí puede ser intenso y difícil de aprender. Sin embargo, y por experiencia propia, podemos decirles que, en general, los niños aprenden mucho más rápido que los padres. Además, la mayoría de los centros de esquí ofrecen equipos y clases para niños de todas las edades. Seguramente, al estar con sus pares les será más fácil a tus hijos hacer amigos y desarrollar nuevas habilidades.
Por otra parte, casi todas las estaciones de esquí tienen terreno graduado, comenzando con senderos planos y suaves para principiantes. Muchas veces también las pistas para niños suelen estar separadas de las de los adultos.
Un consejo: antes de comprar los pases en un complejo de esquí, mejor averiguá la edad mínima que habilita a los más chicos a tomar clases de esquí. No es igual en todos los centros.

 

No es necesario esquiar todo el día

Si en la familia hay niños pequeños, no es extraño pensar que en unas pocas horas pueden cansarse de esquiar. Pero por suerte, la mayoría de las estaciones de esquí para familias ofrecen actividades adicionales. Algunas se relacionan con la nieve, como paseos en trineo, culipatín o caminatas con raquetas, pero otras puertas adentro, como las actividades que se realizan en los salones o guarderías. Por ejemplo, cuando fuimos al Cerro Castor, en Ushuaia, había un Jardín de Nieve, donde podían estar los más peques durante el día, mientras el resto de la familia disfruta del esquí. Había profesores que los hacían practicar en la nieve, pero también les proponían juegos y arte en el interior de ese espacio.
Otra opción, si el presupuesto lo permite, es alquilar una cabaña cerca (o en el interior) del centro de esquí.

 

Diversión asegurada y momentos en familia

En general, los viajes para esquiar no se hacen «todo los días», por lo tanto, hacer uno en familia será especial y quedará bien guardado en los recuerdos de todos.
La nieve atrapa a grandes y chicos por igual, por lo que la diversión está asegurada. Armar un muñeco de nieve, hacer culipatín, tirar nieve al cielo o hacer una «guerra» con bombas de nieve, son cosas que seguramente generarán muy buena energía en la familia. Y si a eso le sumamos subir en la aerosilla, jugar a juegos de mesa frente a las llamas del hogar o salir a explorar juntos los alrededores, podemos garantizar momentos inolvidables en familia.

 

Todo lindo, pero… las vacaciones de esquí son muy caras

Sí, el esquí requiere equipo especializado, además, las entradas para los ascensos suelen ser costosas. Sin embargo, podemos pensar que hay pocas actividades como las vacaciones en un centro de esquí, donde pagás una tarifa fija y obtenés mucha diversión y entretenimiento.
La mejor manera de ahorrar dinero en un viaje de esquí familiar es planificarlas con anticipación. Los alquileres de varios días y los pases de «bautismo» casi siempre son más económicos, por lo que en proporción gastarán menos si planean unas vacaciones más largas. También ahorrarán dinero si tienen la oportunidad de esquiar fuera del pico de la temporada.
Además de los pases, que suelen tener descuentos si se compran con anticipación o si se sacan pases familiares o por varios días, otro gasto es el equipo. Pero, en general, los precios del alquiler del equipo no son tan elevados. También pueden alquilarlos en algún negocio de la ciudad más cercana, donde suele ser más barato que en el propio centro de esquí.
Muchas estaciones de esquí tienen una variedad de viviendas como apartamentos o condominios con cocinas totalmente equipadas, por lo que se puede ahorrar mucho si van con ganas de cocinar.
Otra opción es comprar las promociones que incluyen alojamiento, comidas, equipo y pases por, por ejemplo, tres días y suele ser más económico que comprar todo por separado.
Siempre es cuestión de sentarse a buscar presupuestos.

 

No viajes sin tu seguro

Nosotros siempre viajamos con un seguro de viaje, que nos permite estar tranquilos ante cualquier inconveniente. No lo hacemos desde que tenemos un blog de viajes, sino desde que comenzamos a viajar juntos hace más de 20 años. Por eso, siempre recomendamos viajar con uno. En este artículo te contamos cómo elegir el seguro de viaje que mejor se adapte a tus necesidades (es extenso, pero vale la pena leerlo). Y a continuación te dejamos un buscador y comparador de seguros para que puedas buscar el que más te sirva.

 

Si andan pensando en unas vacaciones en la nieve en Bariloche, pueden leer todo sobre Bariloche en este enlace.

Si andan pensando en unas vacaciones en la nieve en Ushuaia, pueden leer todo sobre Qué hacer y ver en Ushuaia.

 

¿Te gustó el post? ¿Te fue útil la información? Si así fue, te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

 

Aldana Chiodi
Seguime en:
Últimas entradas de Aldana Chiodi (ver todo)

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.