Tercer circuito en bici: canales y molinos en Holanda
¡No nos podíamos ir de Holanda sin ver los canales y molinos!
Por eso nos subimos otra vez a las bicis, cargamos el libro con la info de las bicisendas en la mochila y salimos. En realidad, los carteles en las bicisendas son tan claros, salvo algunas excepciones, que con saber interpretarlos llegás a destino. (Hoy, en 2024, usás el gps del móvil).
Paisajes holandeses en Vietland
Nos alejamos un poco de la ciudad y vimos los terrenos cultivados, con muchas vacas y rodeados de canales. En el medio del campo, de repente, aparecía un pueblo, con unas casas hermosas a orillas de los canales.
También vimos algunos molinos, aunque la mayoría de ellos no está en funcionamiento.
En la mitad del camino hicimos una parada en Vietland: un lago rodeado con algunas “playas” y mucho verde, donde se pueden alquilar canoas y botes para pasear. Es el lugar de recreación para muchos adolescentes que viven en las cercanías. Paramos a comer un kipkorn (en Sabores de Holanda les contamos qué es) y unas papas fritas (no había otra cosa…)
Les dejamos algunas fotos!
Salimos con día nublado y lluvioso…pero a la vuelta había mucho sol!
Nos seguimos sorprendiendo con la infraestructura para bicis. El túnel que ven es exclusivo para bicicletas.
Pinchamos en el camino… Por suerte había un puente cerca, porque se largó a llover en el mismo instante en el que estábamos reparando la cámara…
Cartel indicativo. En ese momento estábamos en el número 98. Buscás el número en el mapa y decidís hacia qué dirección querés ir. Te fijás qué número en el mapa indica esa dirección y después mirás el «monolito» (que suele estar debajo o al lado del cartel) y te fijás la dirección de la flecha que acompaña al número elegido. Seguís ese camino.
Y los molinos!!
¡Gracias por acompañarnos en este viaje entre canales y molinos!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.
Andrea Barros
Yo he hecho a mi esta pregunta: como ir a Holanda sin ver los molinos? Donde estan ellos?? És en Holanda mismo?? Aún funcionan? Que bueno poder ver-los.
Sobre la infraestructura para bicis és un ejemplo para todos los paises. Aqui en Timoteo hay una competicion entre los autos, las motos y las bicis. Me encanta este ejemplo.
Deseamos un feliz viaje.
Guillermo H.
¡Muy bueno! (Aldana sabe que me encanta el tema de los medios de transporte y su infraestructura) Lo de los mapas y las vías de desplazamiento exclusivas para las bicis es realmente sorprendente. No deja de maravillarme (y darme envidia) el cuidado que ponen en todos los detalles y la simplicidad.
Besos y abrazos.
Aldana y Dino
Hola Guille!! sí, a nosotros nos sigue sorprendiendo lo de las bicis!
A vos te encantaría ver toda esta infraestructura!
Podés creer que vamos a estar en Berlín la noche del partido entre Alemania y España! jajaja
besos y abrazos
Laura
Excelente! muy lindo viaje!!