Visitar el Museo Picasso en Málaga con niños

Pablo Picasso es uno de los artistas que más se relaciona con Málaga y cuando conocemos una ciudad nos gusta conocer a sus artistas. Una de las mejores maneras de hacerlo es visitar sus obras en los museos o sus casa-museo y, como saben los que nos leen hace mucho, pensamos que #losniñosalosmuseos es una buena idea. Por eso, no podíamos dejar de conocer el Museo de Picasso en Málaga con niños, es decir, en este caso, con Tahiel. Los invito a conocer nuestra experiencia.

 

Como les contamos en Consejos para visitar museos con niños, antes de ir al Museo Picasso en Málaga intenté interiorizar un poco a Tahiel sobre este artista. Hice tres cosas:

  • Justo se dio la situación de que mi papá, en cuarentena en Buenos Aires, se le dio por dedicarse al arte y, entre todas las obras que hizo, pintó algunos cuadros de Picasso. Cada vez que pintaba uno, le mandaba una foto a Tahiel, así que aproveché esos cuadros para conversar un poco sobre el artista.
  • Además, en la web del Museo Picasso tienen una sección con propuestas para hacer en casa, por lo que nos bajamos algunos pdf y pusimos manos a la obra: preparamos unas máscaras muy divertidas. Pueden bajarlas en Cuadernos Picasso en Casa.
  • Finalmente, le imprimí el folleto con algunas de las obras que iba a encontrar en las salas para que, durante el paseo, las busque.

 

El Museo de Picasso en Málaga está abierto todos los días durante el verano, es decir, de lunes a domingo. El horario de visita es de 11 a 19 y nosotros decidimos ir en las primeras horas. Primero porque cuando abre suele haber menos gente y, segundo, porque a las 12.30 teníamos las reservas para participar de una obra de títeres en el jardín del museo. Esto se relaciona con otro de nuestros consejos para visitar los museos con niños: siempre miren en la web del museo las opciones de actividades para las familias que, por suerte, suelen ser cada vez más.
Disfrutamos mucho la obra de títeres y Tahiel participó un montón.

 

Para la visita al Museo Picasso en familia, recorrimos las salas con las obras impresas en una hoja, entonces, Tahiel iba mirando los cuadros para ver cuáles estaban en su papel. Era una especie de búsqueda del tesoro, que siempre suele gustarles.
Además, en cada sala, le sugería que buscara algún objeto en las obras, por ejemplo, una guitarra. En algunas obras lograba que se detuviera y le preguntaba qué veía, cómo pensaba que se llamaba la obra, etc.
Como todos los chicos, en algunas propuestas se enganchó más que en otras. No tengo fotos de las salas porque no está permitido tomar fotografías, pero les comparto esta imagen de Tahiel en plena búsqueda del tesoro.

Durante la visita recorrimos la colección actual 2020-2023 donde se muestran casi ocho décadas del trabajo de Pablo Picasso. Si bien no pudimos detenernos en cada cuadro o en cada explicación, porque estábamos pendientes del recorrido con Tahiel, lo que vimos nos encantó.

Para los amantes de la vida del artista, pueden recorrer en la planta baja la muestra de fotos Picasso visto por Otero: más de 60 imágenes que muestran la vida cotidiana de Picasso. Vale la pena dedicarle un tiempo al recorrido.

Al finalizar, fuimos a uno de los sitios más lindos de los museos: las librerías. Allí, podrán encontrar una amplia oferta de libros y recuerdos sobre el museo y el artistas. Hay una sección muy interesante con propuestas de libros para niños.
Nosotros solo compramos la postal para completar el diario de vida, pero me hubiera comprado todo!

 

El museo también cuenta con un pequeño café, pero cuando fuimos estaba cerrado por la «nueva normalidad».

¿Conocen el museo Picasso en Málaga? ¿Cómo fue su experiencia? ¿Son de ir a los
museos con los niños?
¿Me cuentan?

 

A lo mejor te interesa leer:

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VISITAR EL MUSEO PICASSO MÁLAGA

¿Dónde queda el Museo Picasso en Málaga?

El Museo Picasso en Málaga se ubica en el Palacio Buena Vista en pleno casco histórico de la ciudad de Málaga. Las coordenadas en el GPS son N 36.72169º W 04.41852º.
Las paradas más cercanas en autobús son «Paseo del Parque-Ayuntamiento» y «Plaza de la Merced».

¿Qué días y horarios se puede visitar el Museo Picasso en Málaga?

Como les dijimos más arriba, el Museo de Picasso en Málaga está abierto todos los días de 11 a 19. Se puede entrar hasta una hora antes del cierre y las salas se empiezan a vaciar 10 minutos antes de ese cierre.

¿Cuánto cuesta la entrada al Museo Picasso Málaga?

La entrada al museo Picasso para ver Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023 + Picasso visto por Otero cuesta 9 euros. Para los mayores de 65 años, para los que tienen el carnet de Joven Euro y para los estudiantes acreditados de menos de 26 años tienen la entrada reducida que sale 7 euros.

¡Los niños (hasta los 16) entran gratis! Si son menores de 13 deben ir acompañados de un adulto. 

La entrada incluye un audio guía en 10 idiomas. Lo recomendamos.

 

¿Ya tenés alojamiento en Málaga?

Si vas a viajar a Málaga, a lo mejor estás buscando dónde dormir en la ciudad. Te compartimos este banner para que busques la mejor opción para tu presupuesto. Si reservas por acá, a vos te sale lo mismo y a nosotros nos dan una pequeña comisión para seguir. ¡Gracias!
Para buscar, no te olvides filtrar la búsqueda según tus preferencias.



Booking.com


¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa. Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.