Lego House, un día a pleno juego en familia

Los fanáticos y fanáticas de lego tienen «su lugar en el mundo» y se llama Lego House. Un lugar increíble que te recomiendo visitar sí o sí en tu viaje a Billund y a Dinamarca. Lego House es un sitio para jugar y pasar un fascinante día en familia rodeado de legos (¡25 millones de legos!).

Pero la propuesta va mucho más allá de «solo armar», ya que tiene toda una impronta que lo hace especial. En este artículo te cuento todo lo que necesitas saber para visitar Lego House. Puede que también te sirva leer nuestra experiencia y la guía que escribimos para visitar Legoland Billund (el primer parque de Lego).

Entrada a Lego House, en Billund, Dinamarca.

Qué es Lego House

Lego House, como su lema lo indica, es la casa de los legos. Un edificio formado por 21 bloques en forma de ladrillos lego, con 13 terrazas. En esas terrazas, con pisos de colores, hay juegos al aire libre tipo parque infantil.

El interior del edificio va a sorprenderte. Con un blanco impoluto que se interrumpe con los colores de los legos y de las construcciones que hay montadas, encontrarás varias zonas identificadas con colores: amarillo, azul, verde y rojo.

En cada zona se proponen actividades específicas en las que toda la familia podrá desarrollar diferentes habilidades.

Edificio de Lego House, formado por 21 bloques.

 

Una de las terrazas con juegos en Lego House.

 

Cómo visitar Lego House

Apenas llegues al lugar tendrás que hacer el check in (si compraste tus entradas por la web, cosa que te recomiendo, porque son más baratas). Cuando hagas el check in van a darte unas pulseras con un código y un chip. Con esas pulseras vas a poder activar varios juegos y sacar fotos de tus producciones. Luego, cuando llegues a tu casa (o al hotel), vas a poder ver y bajar esas fotos y videos. ¡No la pierdas!

Una vez que ingreses y antes de subir las escaleras principales (las que rodean a un árbol hecho con ¡6,3 millones de legos!) con la que accedes a las distintas zonas, date una vuelta por la «máquina de legos» y utiliza tu pulsera. Hay unas máquinas que harán una figura formada por seis bloques de lego rojos y te dará una tarjeta con tu nombre, tu figura y un código (no tires la tarjeta porque ese código te servirá para bajarte las fotos de tu visita a Lego House cuando llegues a tu casa).

Luego, acércate a una batea llena de bolsas con bloques rojos y escoge una. Cada bolsa tiene seis legos rojos. La idea es que con los bloques de esa bolsa puedas reproducir la figura de tu tarjeta. Y te quede como recuerdo de tu paso por el lugar.

 

Después, comienza con el recorrido por las distintas zonas. Una de las cosas que más me gustó es que al principio del día, los sitios para poner las construcciones de los visitantes están vacíos y que, con el correr de las horas, se van llenando de creaciones.

  • ¿Listos para construir? La zona amarilla de Lego House es una zona para la creación sin límites. En una parte puedes construir todo tipo de plantas y flores, para colocarlas en los campos. En otra, puedes construir un pez y «darle vida» en el océano (una vez que tienes el pez hecho, lo colocas en la máquina, activas con tu pulsera y tu pez aparece en la pantalla. Lo personalizas con ojos y boca y lo mandas al océano. A los pocos segundos, tu creación aparecerá en la pantalla de un gran océano y se sumará a las creaciones de los demás. ¡Es genial!).
    En esta zona también puedes darle vida a muñecos, que luego bailan al ritmo de canciones y sus emociones.

 

  • Zona roja en Lego House. Esta zona tiene una catarata de legos y bateas para que inventes y construyas lo que quieras. Dino y Tahiel se pasaron un buen rato en la batea amarilla y yo me dediqué a armar una torta para festejar los cinco años de Lego House y una casita con jardín. Aquí también hay una zona con legos duplo para los más pequeños.

 

  • Una de las que más me gustó: la zona azul de Lego House. En esta zona puedes manejar y programar un robot, armar vehículos para jugar carreras y poner tu granito de arena en la construcción de una ciudad. Yo me dediqué a armar casas, comercios y zonas verdes para la ciudad. Al final del día, con todo lo que la gente suma, se forma un hermoso lugar. ¡No olvides fotografiar todas tus creaciones en las máquinas! Además, es una propuesta extra que a los niños les encantará.

  • La zona verde de Lego House. ¿Te animas a hacer una película en stop motion? En esta zona puedes hacerlo, con un set de lego y tres cámaras. Puedes agregarles efectos y, claro, luego puedes bajarte tu producción en tu ordenador. Además, puedes armar una figura única de Lego y que sea la tapa de una revista y puedes observar con mucha atención los detalles del Lego Word (¡en el que pasa de todo!).

 

Qué hacer en Lego House

  • Recorrer las terrazas y jugar en sus juegos. Lo bueno es que el acceso a las terrazas es libre y se puede hacer desde la calle (desde las escaleras azules, opuestas a las escaleras amarillas de la entrada principal). Entonces, puedes dejar la recorrida para luego de la visita al interior.
  • Dedicarle bastante tiempo a jugar y crear en cada una de las zonas. Y si hay alguna que te gusta más… ¡repetir! Tahiel estuvo varias veces en la zona azul.
  • Aprovechar todas las máquinas para sacar fotos de las construcciones, personalizar personajes, hacer videos, etc. Así queda todo registrado y a la vuelta a casa lo pueden mirar. Más adelante te cuento cómo.
  • Bajar al subsuelo y recorrer la muestra sobre los 90 años de Lego. Se exponen desde los primeros juguetes y cajas, hasta los más actuales. También es posible leer, en inglés, toda la historia de su creador. Vale la pena dedicarle unos minutos.
  • Sorprenderte con las masterpieces. Un espacio con piezas enormes de lego, como los dinosaurios, que fueron creados por adultos fanáticos. En esa misma muestra hay vitrinas con otras piezas no tan grandes, pero igual de sorprendentes.

 

 

Dónde comer en Lego House

Hay dos opciones para comer en Lego House. Una es el restaurante MINI CHEF, que invita a seguir jugando a la hora del almuerzo, porque el menú se elige con bloques de colores (cada color representa un grupo de alimentos) que los chicos pueden armar y pedir.

El menú cuesta 199 ddk (unos 27 euros) para los adultos 119 ddk (unos 16 euros) para los niños. En este enlace pueden ver el menú. Es necesario reservar na mesa, que se hace desde la web oficial de Lego House.

Además, hay un café Brickaccino, donde venden sándwiches, ensaladas, muffins, jugos y café. Los precios son similares a los de cualquier sitio en Dinamarca. Por ejemplo, un sándwich 50-60 ddk, una ensalada 55 ddk, un café 35-45 ddk, etc.

Recuerda que también puedes traer tu comida y hacer nu picnic en las terrazas o salir a comer fuera. En el interior también hay una zona con mesas que no pertenecen a los lugares mencionados anteriormente, donde también se puede comer lo que lleves.

Cuánto tiempo dedicarle a Lego House

Nosotros le dedicamos todo el día y no nos aburrimos ni un minuto. En la web oficial dice que toda la muestra se puede recorrer y disfrutar en 3-4 horas. Creo que está bien ese tiempo, pero si puedes estar desde que abre hasta que cierra, mejor! (No es mucho tiempo más, una o dos horas más, según la temporada).

Además, puedes salir para almorzar fuera o hacer un picnic en las terrazas (siempre recuerda dejar el lugar más limpio de lo que lo encontraste), y volver a entrar.

También tienes que considerar que si llegas a las 10 tienes un tiempo para hacer el check in, guardar tus cosas en los lockers, los niños seguro querrán ir al baño, etc. Así que no es que vas a empezar a jugar a las 10 en punto.

Nuestro consejo, si puedes y a a tu familia le gusta mucho el mundo lego, es que pases todo el día aquí.

Para qué edades está pensado Lego House

Lego House está pensado para que todas las personas de todas las edades puedan disfrutar. Si bien los más pequeños van a encontrar menos propuestas que los más grandes, tienen sus espacios de Lego Duplo pensados para ellos. Por ejemplo, una cascada en la que se pueden «sumergir» y una zona para construir y jugar con trenes y autos.

 

Cuáles son los horarios de Lego House

Los horarios de Lego House cambian en las distintas épocas del año y algunos días del año está cerrado. Por eso, siempre antes de ir o de comprar la entrada te aconsejo que mires esos datos en la web oficial de Lego House.

En general, el horario es de 10 a 16.

Además, ten en cuenta que las zonas de juego cierran antes que el Lego Store  o que el restaurante, que permanecen una hora más abiertos.

 

Cuánto cuesta la entrada a Lego House

La entrada para Lego House cuesta 249 ddk (coronas danesas), que al cambio en septiembre 2022 son unos 33 euros. Este precio es si la compras por la web, ya que comprarla en el lugar es más caro. Los menores de 2 años entran gratis.

Tienes la opción de comprar una entrada conjunta entre Lego House y Legoland park. En este caso, el costo es 539 ddk (unos 72 euros). La entrada a Legoland debe usar seis días antes o después de visitar Lego House. Puedes ver todas las opciones de compras detickets para Lego House en este enlace.

Cómo llegar a Lego House

Lego House se ubica en el centro de la ciudad de Billund, a unos 15-20 minutos andando de Legoland. Para llegar a Billund tienes varias opciones que las detallamos en la Guía para visitar Legoland en Dinamarca. Te invito a que la mires porque allí también hay algunos datos sobre dónde dormir en Billund.

Por aquí te adelanto que puedes llegar en avión, porque Billund cuenta con aeropuerto propio. También puedes llegar con una combinación de tren y bus desde Copenhague o en auto alquilado, como hicimos nosotros (porque al hacer cuentas, nos salía más barato alquilar el auto y nos daba más libertad, que viajar en transporte público).

Aquí puedes ver opciones de alquiler de auto en Dinamarca.

Cómo bajar las fotos y videos de LegoHouse

Una vez que llegues a tu casa (o al hotel), ingresa en la sección Memories de la web oficial de Lego House. 

Allí vas a ver esta pantalla donde tienes que colocar dos de los tres códigos que se piden. Uno es el código que aparece en la pulsera que te dieron, otro es el código de la tarjeta con los seis ladrillos rojos y el otro es el código del ticket de la entrada. Con que agregues dos, ya está.

Una vez que ingreses podrás ver y descargarte las fotos y los videos. Me encantó que la propia web te arma una especie de película con todas tus producciones. Los archivos están disponibles en la web por 29 días.

Algunas consideraciones prácticas para visitar Lego House

  • Hay baños amplios y limpios. Y espacio para cambiar y darle de comer a los bebés.
  • Cerca de los baños está la zona de lockers, que se abren y se cierran con la misma pulsera que te dan en el check in, y donde es necesario dejar las mochilas y bolsos.
  • Se puede aparcar en el LegoHouse Parking (hay carteles que indican donde está). El costo es de 15 ddk cada hora y las dos primeras horas son gratis.
  • Los perros y otras mascotas no están permitos.
  • Vale la pena darse una vuelta por las terrzas y por el centro de Billund.

 

¿Te fue útil esta información para visitar el LEGO HOUSE en Dinamarca? ¿Tienes algo más para sumar o preguntar? Puedes dejarlo en comentarios y nos ayudamos entre todos. ¡Buen viaje!

 

Si estás de viaje por Dinamarca en familia, a lo mejor también te sirve leer:

 

¿CONOCES NUESTRO EMPRENDIMIENTO «VIAJA JUGANDO»?

Te invito a conocer nuestro emprendimiento: VIAJA JUGANDO. Tenemos tienda online en Argentina y tienda online en España. En estas imágenes un resumen de lo que encuentras allí.

Aldana Chiodi
Seguime en:
Últimas entradas de Aldana Chiodi (ver todo)

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

One thought on “Lego House, un día a pleno juego en familia

  1. Pingback: Legoland Billund, guía completa para visitar este parque en Dinamarca | Magia en el Camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.