Qué hacer y ver en Billund, capital de los niños en Dinamarca

Cuando llegamos a Billund, en Dinamarca, nos encontramos con una ciudad que se autodenominaba «la ciudad de los niños». Nos dieron un mapa y en ese mapa había varias atracciones para hacer en familia que no teníamos idea de que existían, por eso, en este artículo, quisimos resumir todo lo que pueden sumar a la lista de Qué hacer y ver en Billund, Dinamarca.

Billund es una ciudad pequeña y tranquila, que cada año recibe miles de turistas porque es, ni más ni menos, que la cuna de los LEGO. Allí se encuentra la primera fábrica de legos y el primer parque temático de la marca: Legoland Billund. Esta ciudad se ubica en la península de Jutlandia, a unas 3 horas en auto de Copenhague.

Cómo llegar a Billund

A Billund se puede llegar en avión porque cuenta con un aeropuerto propio. Hay vuelos desde Copenhague y vuelos directos desde otros países, como España.

Si también vas a visitar Copenhague puedes buscar alguna opción para triangular los destinos. Por ejemplo, un vuelo de ida directo a Billund, viajas en transporte público a Copenhague (o en auto de alquiler) y tomas un vuelo de vuelta desde la capital danesa. Así te ahorras un tramo entre las ciudades.

También se puede llegar a Billund desde Copenhague en una combinación de tren + bus. Tienes que tomar el tren desde Copenhague a Vejle y desde allí, el bus 43 que te deja en el centro de la ciudad. En este enlace puedes ver los horarios de los trenes. También puedes hacer el recorrido completo en bus, que demora un poco más, pero es más barato.

La otra opción que siempre es más práctica en el sentido que uno puede manejar mejor sus horarios es la de alquilar un auto en Copenhague (digo en esta ciudad porque es desde donde se suele visitar Billund, pero lo puedes alquilar desde cualqueira). Nosotros optamos por alquilar el auto y fue un acierto. Puedes ver opciones de alquiler de autos en este enlace.

En el artículo sobre la guía para visitar el Parque de Legoland vas a encontrar más información detallada sobre las manera de llegar a Billund (el enlace está en el apartado sobre el parque).

Qué hacer y ver en Billund con niños

Ahora sí, te comparto las principales atracciones para conocer en Billund en familia:

Visitar Legoland

¡Claro! La primera opción es visitar Legoland! Al fin y al cabo, toda la ciudad creció a partir de la fábrica de legos y de las atracciones relacionadas con los famosos ladrillos.

Legoland es el primer parque de atracciones de la marca, el original, que fue creado en 1968 y que en la actualidad recibe a miles de familias cada año. ¡Y este año le tocó recibirnos a nosotros! Nosotros le dedicamos un día entero, pero muchas familias le dedican dos (la entrada al segundo día tiene descuento si la sacas por la web). En esta guía súper completa sobre cómo visitar Legoland te contamos todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje.

Es un parque con atracciones para todas las edades, pero sobre todo para los niños. Hay algunas montañas rusas y otras atracciones donde seguro pegas algún grito, pero no es en todos los juegos así. Hay algunos juegos de realidad virtual que están muy buenos. También hay un nuevo sector para armar con legos, lugares para comer, para hacer picnic, etc. Pero todo te lo cuento detallado en la guía.

Dejar volar tu imaginación en Lego House

En el centro de Billund se levanta un edificio blanco formado por bloques como si fueran legos, con terrazas de colores y juegos, que es el sueño de cualquier fanático o fanática de los legos. Es la casa de los legos, un lugar con 25 millones de legos para armes y desarmes lo que quieras.

Pero no solo hay bateas con legos para armar, sino que el lugar está pensado para que no dejes de sorprenderte a cada paso. Se divide en cuatro zonas, identificadas con cuatro colores, y en cada una de esas zonas se propone explorar distintas habilidades del juego y la creatividad. Podrás darle vida a un pez, a un personaje que sale en la tapa de una revista, a un muñeco que baila y a una ciudad. También podrás construir autos y jugar carreras, hacer una película en stop motion y hasta programar un robot.

Al ingresar te dan una pulsera con un chip que te servirá no solo para ingresar al recinto, sino también para jugar y guardar tus producciones. Te invito a leer la guía para visitar Lego House donde te cuento todo con más detalle. ¡No te la pierdas!

Parque acuático Lalandia, en Billund

En Billund se encuentra uno de los tres parques acuáticos de Lalandia. En realidad, no es solo un parque acuático, sino un complejo turístico que también ofrece alojamiento, restaurantes y otras actividades, como la nueva atracción de arborismo dentro del complejo.

Tiene propuestas de actividades externas e internas, talleres y Pueden ver toda la información de horarios y precios en la web de Lalandia. Nosotros no lo visitamos porque solo estuvimos tres días en Billund y nos dedicamos a la parte «Lego», pero si tienen más tiempo y les gusta este tipo de parques, puede ser una buena opción combinar las dos temáticas. ¡La agendamos para la próxima!

Además, en 2022, se abrió una nueva atracción que se llama Adventure Tower y se trata de una torre de 16 metros llena de retos para los que buscan adrenalina. Tiene algunas actividades para los más grandes y otras para los más pequeños. Desde la terraza de la torre se ven buenas vistas del todo el entorno.

Tirolina y arborismo en Wow park, Billund

En Billund también hay una sede del WOW PARK, un parque gigante con un montón de actividades para escalar, trepar, caminar por sogas y puentes colgantes y divertirse con la adrenalina de las pruebas superadas. También hay talleres para construir juguetes de madera, en los que toda la familia puede engancharse.

El lugar tiene zona de picnic y también una cabaña muy mona donde funciona un restaurante y varios puestos de helados, café y demás dulces. Además, tiene la opción de asar tus propios malvaviscos o palomitas de maíz. Puedes ver toda la inforación de precios y horarios en la web ofiical del parque.

Imagen: wow park

Museo del Oso Teddy

Parece que el Oso Teddy es muy famoso por aquí porque tiene su propio museo (y un café en el que te sirven bombones de chocolate con forma de oso).

Si a tí o a tus peques les interesa el tema, pueden darse una vuelta por este museo y disfrutar de su exposición. También el lugar tiene un lindo jardín para descansar. Pueden ver más info en la web del museo (está solo en danés).

 

Dónde dormir en Billund con niños

En Billund puedes dormir en alguno de los alojamientos relacionados con los parques que visites o en algún hotel en la centro de la ciudad o sus alrededores.

Nosotros nos alojamos en Legoland Holiday Village y, dentro de este complejo, se podía elegir entre cabañas, habitaciones, motel, barriles y zona de camping. Es decir, que la oferta es realmente amplia. Nosotros dormimos en las cabañas con forma de barril. Además, tienes los hoteles que se encuentran dentro de Legoland. Si vas a dormir en alguno de los hoteles de Lego te recomiendo que lo contrates directamente desde la web de Legoland porque es más barato y puedes incluir la entrada al parque con descuento.

En este enlace puedes ver las opciones de alojamiento en Billund que aparecen en booking. Una vez que lo abras, puedes usar los filtros para buscar según tus necesidades y fechas. Uno de los hoteles que mejores críticas tiene y que se ubica en el centro de Billund es el hotel Refborg. Lo bueno es que tiene el desayuno incluido. Puedes darle una mirada.

 

Mapa con las principales atracciones en Billund

A continuación les dejo un mapa donde pueden ver las principales actividades que se pueden hacer en Billund con niños. Además, les sirve para tener una idea de dónde están los hoteles en los parques y fuera de ellos. También les marqué dónde está el supermercado donde compramos comida ya preparada, para ahorrar un poco.

 

 

¿Te fue útil esta guía para saber qué hacer en Billund con niños?

Esperamos que sí y que puedas compartirla. ¡Buen viaje!

 

¿CONOCES NUESTRO EMPRENDIMIENTO «VIAJA JUGANDO»?

Te invito a conocer nuestro emprendimiento: VIAJA JUGANDO. Tenemos tienda online en Argentina y tienda online en España. En estas imágenes un resumen de lo que encuentras allí.

Aldana Chiodi
Seguime en:
Últimas entradas de Aldana Chiodi (ver todo)

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

2 thoughts on “Qué hacer y ver en Billund, capital de los niños en Dinamarca

  1. Muy completo e informativo. Me hubiera gustado que lo publicaran en junio ya que lo visitamos en agosto jajaj

    Estuvimos en Refborg. Sencillo. Tradicional pero cumple muy bien. En verano la ciudad pone un shuttle que te retira por la puerta del hotel y te deja en todas las atracciones que mencionas. 1 servicio por hora.

    Lo malo de Billund es hay que pocas opciones para cenar. Muchas de ellas encima cierran pasadas las 7 pm. Entonces es difícil llegar desde el parque a tiempo. El parque cierra 7 pm en verano. Entiendo que el complejo de hoteles de lego sólo tiene 1 buffet (caro).

    • Hola, Hernán!
      Muchas gracias por sumar el dato del shuttle, me había olvidado de agregarlo!
      Sí, como la mayoría de los sitios cierran temprano (por lo que ví había una pizzería que cerraba a las 21.30, otra un poco más tarde, a las 22, y un restaurante que cerraba a las 20.30) nosotros compramos comida en el supermercado que cerraba a las 20 (llegábamos «corriendo», pero llegábamos).
      El buffet del complejo de Legoland Village es caro (229 dkk para adultos), pero también tiene la opción de comprar pizza para llevar a tu cabaña o carpa. Y había personas que estaban en carpa y cocinaban allí.
      Los hoteles dentro del parque tienen también restaurante, pero desconozco los precios. Imagino que deben ofrecer algún paquete de alojamiento y cena/desayuno.
      Espero que hayas disfrutado el viaje!
      Saludos!
      Aldana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.