Legoland Billund, guía completa para visitar este parque en Dinamarca

Si estás organizando un viaje a Legoland Billund, en Dinamarca, llegaste al mejor sitio, porque en este artículo quiero contarte todo lo que necesitas saber para que el viaje sea inolvidable. Te comparto varios consejos basados en nuestra experiencia y toda la información práctica que necesitas saber antes de visitar Legoland en Dinamarca. Para nosotros fue un viaje increíble y lo recomendamos!

Puede que sea un poco extensa esta guía para visitar Legoland Billund, pero te recomiendo leerla toda porque hay muchos datos que van a ayudarte. Si también vas a conocer Lego House, puedes leer nuestra guía para conocer Lego House. Y si tienes pensado conocer Copenhague, a lo mejor te sirve leer Qué hacer y ver en Copenhague con niños.

 

Dónde está el parque Legoland en Dinamarca

El parque de atracciones de Lego en Dinamarca se ubica en la ciudad de Billund, a unos 270 km de la ciudad de Copenhague. Se ubica en esta pequeña y pintoresca ciudad porque allí nació su creador y allí se encuentra la primera fábrica de estos famosos juguetes.

Además, la ciudad de Billund, a la que muchos llaman «La ciudad de los niños», tiene otras propuestas para visitar como LegoHouse o el Museo del Oso Teddy. Te cuento todo mejor en este artículo sobreQué hacer y ver en Billund.

Una muy breve historia

El parque de atracciones surgió como una necesidad ante la enorme cantidad de personas que visitaban la fábrica de Lego en la década de 1960. Claro, los juguetes eran muy famosos, se vendían mucho y las personas querían ver más y más modelos. Entonces, decidieron armar esos modelos que representaban figuras, objetos y lugares en un sitio que no fuera la fábrica y así se creó el parque en 1968. Ese sitio dio origen al parque que conocemos hoy. Y esa zona del mundo en miniatura es lo primero que uno ve cuando entra y se llama Miniland.

Al principio solo estaban los modelos de casas, barcos, trenes y demás objetos en miniatura, algunos juegos y un señor y una señora que vendían las entradas y el café. Pero muy pronto eso quedó chico y el parque fue creciendo en atracciones, superficie y ofertas hasta lo que vemos en la actualidad.

 

Cómo llegar a Legoland Billund

Nosotros llegamos a Billund desde Copenhague en auto de alquiler, pero se puede llegar también en transporte público y desde otras ciudades o, directamente, en avión.

Vuelos a Billund desde España

Billund cuenta con un aeropuerto propio, por lo que muchos deciden aprovecharlo y tomar un vuelo. Además, si el viaje solo incluye el parque de atracciones de Legoland y las demás propuestas que hay para hacer en Billund, como LegoHouse, puede que sea mejor no pasar por Copenhague y tomar un vuelo directo ida y vuelta a Billund.

Si tu idea es visitar Copenhague también, fíjate si encuentras alguna opción para triangular los destinos. Por ejemplo, un vuelo de ida directo a Billund, recorres las atracciones allí durante dos o tres días, viajas en transporte público a Copenhague (o en auto de alquiler) y tomas un vuelo de vuelta desde la capital danesa. Así te ahorras un tramo entre las ciudades.

Hay vuelos directos desde España, por ejemplo, desde Málaga, Mallorca y Madrid. Cuando nosotros buscamos en las fechas que teníamos disponibles para viajar, no nos convenía ni por precio ni por horarios volar a Billund. Entonces, compramos un ida y vuelta a Copenhague. El trayecto entre Copenhague y Billund lo hicimos en coche.

 

Llegar a Billund desde Copenhague en tren y bus

Para llegar a Billund desde Copenhague en transporte público hay que hacer una combinación de tren y bus. Primero hay que tomar un tren desde la Estación Central en Copenhague hasta la ciudad de Vejle. El costo por tramo es de 55 euros por adulto, en segunda clase y sin reservar asiento (recuerden que los niños menores de 12 años no pagan transporte).

La empresa nacional de trenes es DSB. En este enlace pueden ver los horarios de trenes entre Copenhague y Vejle para organizar el día. El trayecto demora unas dos horas. En esa misma web está la opción de hacer el trayecto en bus, más barato (unos 13 euros), que demora casi unas 3 horas.

Una vez que llegan a la ciudad de Vejle tienen que tomar el bus 43, que los deja en la ciudad de Billund. El costo es de 5 euros por adulto y demora unos 45 minutos. Una vez que lleguen a Billund podrán ir caminando a cualquier sitio donde se alojen porque es todo relativamente cerca. Si están con mucho equipaje, podrán tomar un taxi a su alojamiento.

Cuando hicimos las cuentas para tomar el tren y el bus, nos salía más de 230 euros ida y vuelta y solo había con espacio un servicio que salía después del mediodía y llegábamos a Billund después de las 4 de la tarde. Y en ese momento (viajamos en septiembre) ya cerraban todas las atracciones. Por eso, nos fue más práctico y barato alquilar un auto.

Alquilar un auto para viajar de Copenhague a Billund

Estuvimos averiguando muchas opciones y terminamos optando por alquilar un auto en Copenhague, porque nos salió casi lo mismo que viajar en tren y en bus y, además, nos permitía aprovechar mejor los tres días que teníamos.

Es muy importante que tengas en cuenta los horarios del parque y la cantidad de veces que quieras ir (más abajo cuento un poco sobre este tema) para ver cómo te conviene viajar. Si alquilas un auto en la capital danesa y sales temprano, en tres horas estás en Billund. Por lo que, por ejemplo, puedes usar la tarde para ir al parque de atracciones de Legoland o para visitar otro sitio en Billund con los niños. También puedes aprovechar más el último día en la ciudad.

En este enlace puedes ver las opciones para alquilar coche en Copenhague. Las empresas de alquiler de autos tienen sedes en el aeropuerto, pero también en el centro de la ciudad (cerca de la estación central de trenes), por lo que es fácil retirarlo y dejarlo.

Nos encantó que en la ruta vimos varias áreas de descanso bien señalizadas, con baños, espacio verde, lugar para estacionar y mesas para hacer un picnic o comer un simple snack. Nosotros paramos en esta:

 

Peaje en Dinamarca

Si vas a viajar desde Copenhague a Billund vas a cruzar un puente de unos 16 km, el Storebæltsbroen o el puente del Gran Belt, en el que tendrás que abonar un peaje. El costo del peaje es de 33 euros (septiembre 2022). En algunas empresas de alquiler de auto te incluyen este costo con un 10% de descuento y pasas por la opción express cuando llegas a las cabinas de peajes.

Tienes que tener en cuenta el costo del peaje más el del combustible (nosotros gastamos entre ir y volver y con un desvío a la ciudad de Roskilde para ver el Museo de barcos vikingos, unos 60 euros en combustible) para saber el costo final y para comparar con el bus y el tren. Aunque ya se sabe que la flexibilidad que te da un auto, no te la da el transporte público.

Hay atracciones para todas las edades en Legoland Billund?

 

¡AFIRMATIVO! Las personas de todas las edades estarán felices en Legoland Billund. El parque está divido en varios sectores y en cada uno de ellos hay distintas propuestas.

Los que busquen más adrenalina tienen tres montañas rusas. No son las montañas rusas más grandes y vertiginosas del mundo, pero son montañas rusas al fin. También hay otros juegos que tienen sus momentos de «gritos», para los que disfrutan de eso. Pero si sos muy fanático o fanática de la adrenalina más dura, hay otros tipos de parques de atracciones que seguramente te gustarán más.

En el ingreso al parque pueden tomar un mapa ilustrado donde están todas las atracciones divididas por zonas y con el detalle de los juegos que hay en cada zona. Pero si quieren saber todas las atracciones con las que se van a encontrar pueden mirar esta sección de la web de Legoland Billund.

Entre los juegos que más disfrutamos están el The Ride, en la sección de Ninjago, el Emmet’s Flying Adventure – Masters of Flight (de realidad virtual, muy bueno), en The Lego Movie Word, el Pirate Splash Battle, en Pirate Land, el Flaying eagle, en Legoredo Town y el Vikings River Splash, en Knights Kingdom. ¡Obvio que hay muchos más!

Los más peques de la familia tienen muchos espacios para pasarla bien, sobre todo en la zona de Duplo Land. Hay trenes que recorren la zona en altura, carruseles, norias y mucho más para que no se quieran ir de allí. Es más, al principio puedes pensar que el parque está pensado para ellos, pero después encuentras las atracciones para los más grandes.

Además, está Miniland, la parte donde se observan varios lugares de Dinamarca (y sobre todo de Copenhague) construidos con los ladrillos lego. Una zona que atrae a las personas de todas las edades y en la que podrás ver trenes, barcos y autos en funcionamiento.

¿Hay zonas para armar con legos en Legoland?

¡Sí! En 2022 se inauguró una nueva sección en el parque que se llama Brick Street donde hay varias opciones para construir lo que quieras con los famosos ladrillos. Faltaba este lugar en el parque y ya está disponible para dejar volar tu imaginación y la de tus hijos!

Además, en la mayoría de los juegos hay bateas con legos en la parte donde se hacen las filas para entrar a las atracciones. Entonces, si la espera es un poco larga, los peques pueden acercarse a esas bateas y armar  lo que quieran. Una de ellas es la que ven en la siguiente foto.

Cuántos días se necesitan para ver Legoland Billund

La respuesta a esta pregunta está sujeta a varios factores. Nosotros viajamos a principios de septiembre y, como no había mucha gente, casi no tuvimos que esperar nada para subirnos a cada juego, por lo que en un día (desde la hora de apertura hasta la hora de cierre) pudimos usar todos los juegos que quisimos y hasta repetir algunos.

Nuestro hijo tiene 8 años, por lo que no usamos las atracciones para los más chicos (en las que ellos suelen estar más tiempo), ni visitamos la zona para armar con legos, porque al otro día íbamos a LegoHouse (donde armamos y creamos todo el día). Por esto (y porque había poca gente), con un día fue suficiente (aunque si íbamos dos hubiera estado genial igual).

Pero si viajas en temporada más alta, como julio y agosto, donde hay más espera (en algunos juegos, la zona preparada para la espera era muy amplia) o si viajas con más de un niño y de distintas edades (que pueden demorarse más en cada atracción o pueden querer ir a atracciones distintas), te recomiendo que pienses en dos días. Más abajo te cuento sobre los descuentos para el segundo día o cómo ahorrar en la entrada al sacarla junto con el alojamiento.

Además, es bueno tener dos días también si, por ejemplo, llegan un día al mediodía, van esa tarde hasta última hora y después vuelven todo el día al día siguiente.

Se puede comer dentro del parque de atracciones?

Sí! Adentro del parque hay varias opciones para comer. Algunas están en el mismo parque y otras en los hoteles. El manú más común es el de hamburguesas, pizzas o hotdog.Sí, relájate y disfruta que de vez en cuando a todos nos gusta una hamburguesa con papas fritas. En Outpost Burger hay opciones veganas.

En septiembre, cuando fuimos nosotros, algunos lugares de comida estaban cerrados, como el de Polar Pizza & Pasta.

Dinamarca no es un país especialmente barato para comer y el parque de Legoland no es la excepción. Pero, por ejemplo, un menú de una hamburguesa, con papas fritas y bebida cuesta 99 coronas danesas (y el infantil, 85 coronas danesas). Serían unos 13,5 euros y unos 11, 5 euros. El café es algo que en Dinamarca, comparado con España, es muy caro, ya que por un café te piden entre 4 y 6 euros.

¡Pero también hay zonas para picnic! Por lo que puedes llevar tu comida. Sino llevas el almuerzo sí te recomiendo que lleves algo de fruta o algunos snacks para la media mañana y la media tarde.

Cuánto cuesta la entrada al parque Legoland en Dinamarca

La entrada al parque de Legoland Billund por un día sale 429 ddk (si lo compras en el parque) y 329 ddk si lo compras online en la weboficial. Te ahorras 100 coronas danesas por comprarlo online. Cuando nosotros viajamos 1 euro = 7,4 ddk (coronas danesas). Puedes ver el cambio actual en esta web.

También puedes comprar un ticket por dos días, en el que el segundo día sale 149 ddk. Entonces, en total, por dos días, sería 578 ddk o 478 ddk (si compras allí o en la web).

Puedes ver todas las opciones de entradas y comprarlas en la web oficial de Legoland Billund.

También existe la posibilidad de comprar la entrada junto al alojamiento. Te lo cuento a continuación.

 

Dónde dormir en Legoland Billund

Hay varias opciones para dormir en Billund. Puedes elegir dormir en los hoteles dentro del parque o muy cerca del parque. Pero también puedes optar por algún otro lugar en la ciudad.

Entre los sitios que están en relación con la empresa Legoland se encuentran:

  • Hotel Legoland. Este hotel es un 4 estrellas con habitaciones ambientadas con legos, gimnasio, sauna, sala de juegos (con legos, obvio) y restaurante. El hotel tiene salida directa al parque.
  • Legoland Castle Hotel. Si quieres ampliar tu experiencia Lego, este castillo medieval que funciona como hotel es una gran idea. Las habitaciones están ambientadas con dragones, princesas o magos. Hay espacios de juegos y construcciones de legos en varios sitios. Hay un restaurante con mesas largas que recuerdan a los comedores medievales y muchas áreas de juegos en el exterior.
  • Legoland Holiday Village. Esta es una opción de alojamiento más económica que las anteriores y que se encuentra a menos de 10 minutos a pie de Legoland. Es una villa con restaurante (el Pirates Inn), juegos infantiles, algunas construcciones de lego para admirar y distintas opciones de alojamiento: desde zona de camping o habitaciones tipo barriles, hasta motel y cabañas ambientadas con Ninjago.

Nosotros nos alojamos en Legoland Holiday Village, en una cabaña tipo barril, que tiene cuatro camas (pero dormimos los tres en las que están al fondo de la imagen. También teníamos el desayuno incluído, que es buena idea tenerlo para arrancar el día del parque con energía suficiente. Además de gustarnos el barril, nos gustaron las propuestas de juegos, como las camas saltarinas.

Cuando compras la noche de hotel desde el sitio web puedes agregar el desayuno, las toallas y las sábanas (sí, te las cobran aparte), las entradas al Legoland Billund y a LegoHouse y alguna que otra cosa.

Pero también puedes alojarte en otros sitios cercanos al parque o en la propia ciudad de Billund, que suelen ser opciones más económicas. Por ejemplo, en este enlace puedes ver opciones de alojamiento cerca de Legoland. Si abres el enlace también verás las opciones de los tres sitios que te mencioné anteriormente, pero si vas a dormir en esos sitios te conviene reservar por la web oficial del parque.

Si decides dormir en alguno de los hoteles de Billund, no te preocupes que puedes llegar a pie al parque y no vas a demorar más de 20 minutos.

 

Consideraciones prácticas y consejos para visitar el parque de Legoland Billund en Dinamarca

  • Los horarios y días de apertura del parque cambian en las distintas épocas del año. Por ejemplo, nosotros fuimos a principio de abril y el parque cerraba una hora antes que en julio y agosto. Esto es bueno tenerlo en cuenta para saber si vamos al parque, por ejemplo, el día que llegamos.
  • La zona de Miniland donde están las reproducciones de las ciudades hechas en Lego está al inicio del parque. Puedes darle una vista general, pero guardarte la visita con más detalle para el final porque las atracciones cierran una hora antes que el parque. Entonces, en esa hora, puedes ver las construcciones con más detalle y no «perder» tiempo de juegos.
  • Uno de los juegos, el Renaut Traffic School, se cobra aparte y hay que reservar. Pero también te cobran los juegos tipo kermese.
  • A la entrada al parque, en el mismo lugar donde están los mapas, hay unas máquinas donde puedes sacar una pulseras para colocarle a los peques. En esas pulseras escribes sus nombres y tu teléfono, por si se pierden. Más allá de eso, siempre es bueno poner un punto de encuentro en el parque. Nosotros pusimos dos, uno más cerca de la entrada y el otro más lejos.
  • Si se trata de opciones para gastar dinero, el parque está lleno! Por ejemplo, puedes pagar por unos vasos que los puedes ir rellenando de bebida en varios puntos del parque. También, cuando sales de algunos juegos (de los que tienen más adrenalina) te ofrecen una foto de tus caras en esos momentos en los que pegas el grito. Cada foto cuesta unas 100 coronas danesas (más de 13 euros).
  • Lleva algún snack y agua, aunque vayas a comer en el parque. Si quieres, también puedes comprar comida en un supermercado que está de camino a Billund (el Super Brugsen Coop). Hay lugares para rellenar las botellas con agua, que eso es gratis.
  • En la entrada al parque se alquilan cochecitos para bebes y carros. Si llevas el tuyo y no quieres andar paseando con el carro, puedes dejarlo aparcado en un sitio en la entrada.
  • Nosotros no nos mojamos mucho en las atracciones donde hay agua, pero algunas personas son muy precavidas y compran unos pilotos que se venden en el parque (¡todo de vende!).
  • A lo largo del día, en temporada alta, suele haber shows en distintas partes del parque. Nosotros no vimos ninguno, pero en la web del parque está la información. También hay eventos para fechas especiales, como la Navidad en Legoland Billund o Halloween.
  • ¡Deja de lado el adulto que hay en tí y diviértete como un niño!

¿Te fue útil esta información para visitar el Legoland en Dinamarca? ¿Tienes algo más para sumar o preguntar? Puedes dejarlo en comentarios y nos ayudamos entre todos. ¡Buen viaje!

 

Si estás de viaje por Dinamarca en familia, a lo mejor también te sirve leer:

 

¿CONOCES NUESTRO EMPRENDIMIENTO «VIAJA JUGANDO»?

Te invito a conocer nuestro emprendimiento: VIAJA JUGANDO. Tenemos tienda online en Argentina y tienda online en España. En estas imágenes un resumen de lo que encuentras allí.

Aldana Chiodi
Seguime en:
Últimas entradas de Aldana Chiodi (ver todo)

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

2 thoughts on “Legoland Billund, guía completa para visitar este parque en Dinamarca

  1. Se pueden conseguir pasajes a 15 euros desde Copenhagen a Vejle directo en el sitio de DSB (trenes daneses).
    El tren dura unas 2 horas y media y la mayoría de los servicios, no requiere cambios de tren.

    Desde la misma estación sale el bus 43 que te deja en el parque o bien en la ciudad / centro de Billund. Pasa cada 45 minutos.

    • Hola!
      Sí, puede ser que haya otros precios de trenes, pero nosotros no conseguimos a 15 euros (lo más barato era 55 ) y al hacer las cuentas (y ver los horarios) nos resultó más económico (y práctico) alquilar coche. Gracias por el dato!
      Saludos!
      Aldana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.