Experimentarium, el museo de ciencias para las familias en Copenhague

Si vas a viajar a Copenhague con niños es una muy buena idea llevarlos a Experimentarium, el Museo de Ciencia de Copenhague preparado para toda la familia. ¿Por qué? Porque allí podrán pasar varias horas de diversión y descubrimiento. En este artículo te cuento un poco con qué te vas a encontrar y la información práctica que necesitas saber antes de ir. ¡Amamos los museos de ciencias y las ciudades que los tienen!

Qué hacer en Experimentarium, el museo para niños en Copenhague

El Centro de Ciencias de Copenhague, Experimentarium, está dividido en planta baja, dos pisos y una terraza.

  • En la planta baja hay dos espacios para las distintas edades. Los más pequeños (de 1 a 5 años) la pasarán de maravilla sorprendiéndose con los espejos y luces en The Miniverse, mientras que los más grandes (sugerido para más de 10 años) podrán pasar un buen rato tratando de solucionar los desafíos propuestos con puzzles que se proponen en el área The Puzzler. Si bien se recomienda para 10 años en adelante, puedes ver si tus peques se enganchan y solucionan los desafíos aunque sean un poco más chicos.
    Una escalera en espiral los dejará en los demás pisos y en la terraza.
  • Piso 1. Es el que tiene las paradas pintadas de blancas, fue el que más tiempo nos tuvo cautivados. Allí, hay como cuatro grandes áreas o temáticas que a su vez tienen varias propuestas. Por ejemplo, una zona llamada The Port, para aprender sobre comercio y divertirse. Otra zona conocida como The Beach, con varios juegos de agua para experimentar y aprender sobre la fuerza del agua y sus movimientos. Otro espacio para conocer el cuerpo llamado Under your skin (bajo tu piel) y otro que no recuerdo el nombre, pero implicaba varios desafíos que ibas completando. Antes de empezar, armabas un equipo en una pantalla, le ponías un mobre y te sacabas una foto. A medida que completabas los desafíos, te sacaban una fotografía que se sumaba a las anteriores y podían verlas en la pantalla. Fue muy divertido verlos a Dino y a Tahiel en esos desafíos.

  • El piso 2 tiene las paredes negras y una de las zonas que más me gustó a mí: el laberinto de luces. Claro que todo es tan subjetivo, que tienes que visitarlo para decidir cuál es la propuesta que más te gustó. En ese laberinto, había varios experimentos con las luces y unos rayos láser que sonaban con el ritmo que los tocabas. Además, una zona dedicada a las actividades del circo, otra a las burbujas (¡para hacer burbujas de todos los tamaños!), otra a la construcción con legos (¡no podían faltar los legos en Copenhague!) y varias propuestas más que mejor descubrirlas personalmente.
  • La terraza (abierta solo los meses cálidos) también tiene juegos y una zona con mesas y sillas para tomar algo y descansar. Además, un mirador para ver esta parte de la ciudad.

Cuánto tiempo se necesita para visitar el museo de ciencias de Copenhague

Nosotros estuvimos unas 4 horas y nos hubiéramos quedado más, pero teníamos que volver para devolver las bicicletas que habíamos alquilado. Hay tantoas opciones para hacer y experimentar, que las hora se pasan pronto. Es más, seguramente nos quedaron cosas por hacer.

Claro que esto siempre depende de cómo sean tus niños o niñas y de sus intereses. Pero como ya los conoces, cuando llegues al museo te vas a dar cuenta, más a menos, si será una visita corta o larga.

Mi recomendación es que vayan a la mañana y, si no les alcanza el tiempo, vuelvan después de almorzar. Y después dedican el resto de la tarde a conocer otros sitios de Copenhague.

Cómo llegar al Museo de Ciencias

¡Nosotros llegamos en bicicleta! Como el museo se encuentra a unos 8 km del centro de la ciudad y teníamos muchas ganas de experimentar movernos en bici por la ciudad, decidimos que el día de la visita sería también el día para alquilar bicicletas en Copenhague. Así que así lo hicimos y nos encantó la experiencia.

El Centro de Ciencias Experimentarium se ubica en Tuborg Havnevej 7 (que en realidad es, oficialmente, la ciudad de Hellerup).

Sino van a llegar en bicicleta pueden hacerlo en tren. Desde la estación central de Copenhague se tienen que tomar el tren y bajarse en la estación Hellerup. Desde allí tienen que caminar unos 15 minutos hasta el museo. Claro que el tren también lo pueden tomar en alguna parada intermedia.

 

Cuánto cuesta la entrada a Experimentarium

La entrada al museo cuesta 199 coronas danesas para los adultos y 125 ddk para los niños de 2 a 11 años. Los niños y niñas de 0 y 1 año entran gratis.

En euros serían unos, 26,70 y  16,80 respectivamente (cambio en 2022). Puedes comprar tus entradas en la web del museo.

Otros datos de interés para visitar Experimentarium

  • El horario de apertura del Centro de Ciencias es de 9:00 a 17:00.
  • Hay lockers para dejar las mochilas y abrigos.
  • Hay baños amplios, limpios y con espacio para cambiar a los bebés.
  • Puedes comer un menú en el café del museo o puedes llevar tu propia comida y usar un área destinada a picnic. Si no tienes tu comida, puedes salir a comprarla. Por ejemplo, hay un supermercado Netto (que vende comida preparada, como ensaladas y sándwiches, fruta y hasta porciones de pizza) en un centro comercial que se ubica a una cuadra.
  • Si llegas en bicicleta, hay un sitio para dejarlas en la puerta del museo.

 

¿Te fue útil la información? ¿Visitarías este Museo de Ciencia en Copenhague?

 

Dónde alojarte en Copenhague

Si todavía no sabes dónde alojarte en Copenhague puedes ver estas opciones que te dejamos a continuación.

Nosotros nos alojamos en dos sitios, porque estuvimos en la ciudad antes y después de viajar a Billund para visitar Legoland y Lego House.

  • Next House Copenhague. Es un hostel moderno, totalmente automatizado en su funcionamiento, con muchas opciones de propuestas extras (gimnasio, juegos de mesa, cine, juegos al estilo futbolín, pizza libre, etc). Tiene habitaciones pequeñas, con literas cerradas, ideales para pasar la noche y nada más. También cuenta con habitaciones privadas y camas dobles. El ambiente nos gustó mucho y la atención de quienes allí trabajan, también. Tiene una muy buena ubicación, a pocos metros de la estación central de trenes y del parque Tivoli. El desayuno se paga aparte. Puedes hacer tu reserva en Next House Copenhague aquí.
  • Cabinn City. Es un hotel que lo encontramos bien para pasar la noche, aunque al igual que el anterior, las habitaciones son un poco chicas. En nuestro caso no nos molesta, porque solo vamos de noche a dormir. Es moderno, pero más formal que el anterior. Se ubica frente al Next House, por lo que también es buen lugar donde está. En ambos casos calcula unos 10 minutos de caminata al centro.
    Puedes hacer la reserva en Cabinn City aquí.
  • Si quieres buscar algo más céntrico o en otro barrio de Copenhague para dormir, puedes mirar otrasopciones de alojamiento en Copenhague. Cuando abras el enlace, recuerda poner las fechas que buscas y usar los filtros para que la búsqueda se ajuste mejor a tus necesidades.

Otras actividades para hacer en Copenhague con niños

Si bien en el artículo que hacer en Copenhague con niños está todo detallado, acá te dejo algunas actividades/excursiones que puedes contratar en Copenhague y disfrutar con tus niños. Entra todas, la que más recomiendo si tus hijos ya son un poco más grande es la del free tour por la ciudad. Te da un pantallazo de lo más importan y aprender varias curiosidades. Solo tienes que reservar tu sitio en el enlace (eso sí, recuerda darle algo de propina al guía si te gustó su trabajo).

 

 

 

 

 

¿CONOCES NUESTRO EMPRENDIMIENTO «VIAJA JUGANDO»?

Te invito a conocer nuestro emprendimiento: VIAJA JUGANDO. Tenemos tienda online en Argentina y tienda online en España. En estas imágenes un resumen de lo que encuentras allí.

Aldana Chiodi
Seguime en:
Últimas entradas de Aldana Chiodi (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.