Museo Nacional de Dinamarca con niños

A simple vista puede parecer que el Museo Nacional de Dinamarca no es una atracción para toda la familia, ¡pero sí lo es! Por eso, si estás organizando viajar a Copenhague con niños, no dejes de sumar este museo a tu lista de cosas para hacer en la ciudad. ¿Por qué? Porque además de ser uno de los más importantes del país y de mostrar objetos muy llamativos de la historia de Dinamarca, tiene una sección especial para niños! Te cuento más de qué se trata.

Qué ver en el Museo Nacional de Dinamarca en Copenhague

En la planta baja del museo encontrarás la sección para niños y la prehistoria danesa. Además, encontrarás el shop de museo y el puesto de información/tickets.
Luego, en el primer piso, está la exposición de la Edad Media y el Renacimiento en Dinamarca. También en este piso hay una exposición temporal sobre los vikingos, llamada Join the vikings on raid. Esta exposición es la primera de una triología y estará hasta junio de 2023. En el 2024 se expondrá la segunda parte.

 

En el segundo piso podrás conocer la historia de Dinamarca entre 1660 y 2000 y sorprenderte (por lo menos a mí me sorprendió) con la colección de casas de muñecas que hay en la zona de Toys (juegos). Además de casas de muñecas, hay juguetes de otras épocas que seguro a los peques les llama la atención. Puedes aprovechar para compararlos con los que utilizabas vos o tus padres. Si llegas al tercer piso te encontrarás con antigüedades clásicas, egipcias y del cercano oriente, como una momia egipcia.

 

Actividades para niños en el Museo Nacional de Dinamarca

En la planta baja del museo se encuentra el Children´s Museum, es decir, el museo para niños. Es un espacio bastante amplio, donde van a encontrar distintas propuestas para jugar. Podrán disfrazarse de vikingos y subir a un barco o luchar con sus espadas, hacer compras en un bazar de Pakistán, cocinar en una cocina medival o conocer cómo eran las aulas de sus abuelos daneses.

Como Tahiel está con la temática vikinga, la parte que más le gustó fue esa. Así que no dudó en ponerse el casco y agarrar la espada y el escudo.

Además, a la entrada del museo hay una guía (es la de color verde) para niños. Allí verán un mapa de todo el Museo Nacional de Dinamarca donde se señalan dónde se encuentran los objetos que a ellos pueden gustarles. Por ejemplo, un sable que utilizó un pirata. No les cuento más así lo descubren ellos mismos.

Si todavía no sabes qué hotel elegir para dormir en la ciudad, puedes buscar aquí
DÓNDE ALOJARTE EN COPENHAGUE.

 

Dónde se ubica y cuanto cuesta la entrada al Museo Nacional en Copenhague

  • Ubicación del museo: El museo se encuentra en el centro de la ciudad de Copenhague, en la calle Ny Vestergade 10.
  • Tickets: los menores de 18 años entran gratis y los mayores de esta edad pagan 110 coronas danesas (unos 14,80 euros). Puedes comprar la entrada al Museo Nacional de Dinamarca aquí.
  • Horarios del Museo Nacional de Dinamarca:

De Junio a Septiembre, todos los días de 10:00 a 18:00

De Octubre a Mayo, de martes  a domingo de 10:00 a 17:00 y los lunes está cerrado.

En la entrada principal del museo hay unos bancos y mesas de madera que vienen muy bien para un minipicnic.

¡No viajes sin tu SEGURO DE VIAJE! Puedes mirar en IATI Seguros de viaje (que hay un 5% de descuento) y tienen un tipo de seguro para cada necesidad (familia, mochilero, estándar, escapada, etc) o darle una mirada a Asegura tu viaje, que es un comparador de seguros (sobre todo su vives en Argentina, porque tiene precios en pesos). ¡No dejes de contratar uno!

 

Si vas a VIAJAR A COPENHAGUE (con niños o sin ellos) a lo mejor te interesa leer:

Además, a continuación puedes ver algunas otras propuestas de excursiones o visitas guiadas para hacer en Copenhague. ¡Buen viaje!

 

 

¿CONOCES NUESTRO EMPRENDIMIENTO «VIAJA JUGANDO»?

Te invito a conocer nuestro emprendimiento: VIAJA JUGANDO. Tenemos tienda online en Argentina y tienda online en España. En estas imágenes un resumen de lo que encuentras allí.

Aldana Chiodi
Seguime en:
Últimas entradas de Aldana Chiodi (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.