Image Alt

Blog

¿Saben qué es postcrossing?

¿Se acuerdan cuando les contamos sobre bookcrossing? Es la red de libros que viajan y tienen, al igual que las personas, un pasaporte. ¿Se acuerdan del post sobre “cosistas”? Es en el que les contamos sobre todas nuestras colecciones y el por qué de llamarnos “cosistas”, como se autodenominaba Pablo Neruda.

Bueno, ahora descubrimos que existe… ¡postcrossing! ¿Quieren saber de qué se trata? Para nosotros fue una gran sorpresa descubrirlo porque nos encantan las postales (sobre todo a mí) y quisimos compartirlo con todos ustedes. Es hermoso entrar a tu casa y ver un sobre con estampillas. Me produce una gran alegría difícil de explicar con palabras. Siento ansiedad por abrir el sobre, intriga, felicidad. Me encantaría que el correo postal siguiera funcionando y que se recupere esa linda costumbre de enviar postales y cartas.

Postcrossing es una red que pretende unir personas y lugares a través de las postales. Consiste en enviar y recibir postales desde distintos lugares del mundo a personas que no conocés. De esta manera, tu buzón puede convertirse en una caja de sorpresas. Cada día o cada semana podés recibir una postal de un lugar del mundo en el que nunca estuviste (o que ya visitaste y eso te traiga lindos recuerdos). La principal sorpresa es que no conocés a esa persona, ya que tu dirección se le asignó de manera aleatoria. De esta manera, no sólo podés aumentar tu colección de postales (si es que ya le tenés, como es mi caso) o crear una nueva, sino que además podés conocer rincones que nunca te hubieras imaginado que existen y hacer nuevos amigos a los que en algún momento podrás conocer personalmente.

¿Cómo funciona?

Te registrás en postcrossing.com y solicitás una dirección aleatoria para enviar la postal. Luego de unos segundos te llega un mail a tu bandeja de entrada con la información sobre la dirección y el nombre de la persona a quien irá dirigida la postal. Además, te llega un código de identificación.

– Comprás o armás la postal y la envías. Sin olvidar poner el código de identificación.

– Cuando el destinatario recibe la postal, ingresa en la web y registra la postal con ese código. A partir de ese momento tu dirección ingresa a la red y puede llegarle a cualquiera.

– Cada vez que se registra una de las postales que enviaste estás habilitado para pedir una nueva dirección que te llegará al correo de manera aleatoria.

Últimamente, cada vez nos gustan más todas las iniciativas que tengan que ver con conectar personas y hacer que este mundo, de a poquito (muy de a poquito) vaya dejando atrás prejuicios y resentimientos.

Cada vez nos gusta más que las parejas sean de distintos países, cada vez nos gusta más que los amigos y las familias se reencuentren en una ciudad que no es la que viven, cada vez nos gusta más conocer nuevos amigos en distintos rincones, cada vez nos gusta más el mundocada vez nos gusta más la MAGIA del CAMINO!

¿Sabén a dónde tuvimos que enviar nuestra primera postal? ¡A Holanda! Justo a Holanda!

 

postcrossing3

¿Se animan a participar? ¡A lo mejor les toca nuestra dirección!
(y sino nos la pueden enviar igual!)

Los invitamos a sumarse con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. Gracias!


¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama «Magia es Viajar» y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.