Qué hacer en Buenos Aires con niños

¿Qué hacer en Buenos Aires con niños? ¿Vas a viajar a Buenos Aires con chicos? ¿Vivis en la ciudad y no sabés qué hacer el fin de semana en Buenos Aires con los chicos? ¿Se acercan las vacaciones de invierno o de verano y querés conocer opciones para salir en Buenos Aires con los más pequeños? Te presentamos esta guía, que complementa a la anterior sobre Qué hacer y ver en Buenos Aires, donde van a encontrar las visitas más tradicionales y algunas actividades para las vacaciones de invierno y verano.

Los lugares y actividades que les proponemos son para diferentes edades e intereses, pero ustedes conocen más a sus hijos y pueden elegir las que ellos más vayan a disfrutar. Tengan en cuenta que no todos los lugares o actividades son aptas para todos los chicos y sus intereses.

Antes de ir a un lugar les recomendamos chequear precios y horarios en sus respectivas webs, porque suelen cambiar sin previo aviso.

¿Ya viste nuestra Guía Digital para Conocer Buenos Aires en familia? Además de toda la información práctica para conocer la ciudad, tiene una sección especial con CURIOSIDADES y ACTIVIDADES CREATIVAS para los niños.
El costo es de 200 pesos argentinos o 6 dólares. Para conocer de qué se trata y saber cómo conseguirla hacé click aquí.

 

BUS TURÍSTICO

Tomarse el bus turístico con los chicos para tener una visión general de la ciudad y que ellos observen todo “desde arriba” es una buena opción. En este link les contamos nuestra experiencia y en este link pueden ver horarios y tarifas. Muchas veces solo pensamos que es una actividad para turistas, pero una de las cosas más lindas es ser turista en tu propia ciudad. Si piensan que los niños se pueden aburrir, pueden proponerles actividades o juegos para que hagan durante el recorrido: desde darles una cámara de fotos para que ellos capturen lo que más les llame la atención hasta prepararles una búsqueda del tesoro o jugar a encontrar ciertos objetos (como carteles rojos).

PASEOS AL AIRE LIBRE

JARDÍN JAPONÉS

El Jardín Japonés es un espacio que recrea los jardines japoneses, donde se puede pasear y visitar alguna de las exposiciones que siempre hay. Cuando nosotros éramos chicos, nos encantaba ir a darle de comer a los cientos de peces de colores que viven en los arroyos del jardín. En este link pueden encontrar información sobre los precios de las entradas y las actividades que se ofrecen.
Todos los meses, hay tres o cuatro días con entrada gratuita para los argentinos o residentes argentinos (a veces hay más días gratuitos). Solo hay que presentar el DNI. Para saber cuáles son esos días, tienen que chequear la web del parque.
También consulten en la web las actividades especiales para las vacaciones de invierno.

BOSQUES DE PALERMO

Los Bosques de Palermo (o Parque 3 de febrero) son un conjunto de espacios verdes con más de 80 hectáreas, en los que los visitantes realizan actividades deportivas y recreativas. Hay espacios para patinar, usar rollers y correr. Además, hay un lago artificial que se puede “navegar” en bote y está el Planetario de la ciudad (más abajo les contamos sobre este lugar).
En una de las plazas que forma parte del parque, la Plaza Holanda, está el Rosedal, un jardín con más de 12.000 rosales. En el Rosedal se puede disfrutar de un hermoso patio andaluz, de usar los botes a pedal por el lago, del puente griego, de las glorietas y las flores.

 

JARDÍN BOTÁNICO

Para los que son amantes de la naturaleza, pueden encontrar en este rincón de la ciudad un hermoso lugar para pasar unas horas. En este link hay información sobre visitas guiadas y actividades para hacer con los chicos, como una huerta (en el verano) y una biblioteca infantil.
Las actividades suelen cambiar todos los fines de semana, así que no dejen de mirar su web.

PARQUE LEZAMA

El Parque Lezama se encuentra en el barrio de San Telmo, muy cerca de La Boca. En el parque se encuentra el Museo Histórico Nacional (sin actividades estables para chicos) y frente al parque (sobre la calle Brasil) se puede ver la única Iglesia Ortodoxa Rusa de la ciudad, con sus características cúpulas. Si estamos paseando con los chicos por San Telmo es un buen punto para que jueguen un rato a la pelota o para hacer un picnic camino a La Boca. No es uno de los parques más cuidados de la ciudad, pero pueden jugar a encontrar formas especiales en las estatuas, disfrutar de la calesita y, si justo tienen suerte, puede haber un recital en el anfiteatro.
Los findes de semana hay una feria, pero no es de las más serias lindas de la ciudad.

PLAZAS Y PARQUES EN LOS BARRIOS

Casi todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires cuentan con plazas, así que no será difícil hacer una parada con los chicos para que se diviertan un rato mientras estamos paseando. Recuerden que es muy importante que todos los días del viaje tengan un tiempo para distraerse y jugar. En casi todas las plazas hay juegos para chicos y, en muchas, calesitas (carruseles). En este enlace podes conocer la historia de las calesitas y encontrar la más cercana al lugar donde estás.

Además, algunos barrios tienen espacios verdes más grandes, como el Parque Centenario. Este parque es redondo y todos los fines de semana hay una feria y espectáculos callejeros. Además, tiene una zona con juegos y un anfiteatro. En el anfiteatro suelen ofrecerse obras de teatro gratuitas o a precios muy económicos (Sobre todo en las vacaciones de verano e invierno). Pero no dejen de consultar en la Agenda del Gobierno de la Ciudad para ver si hay alguna obra el día que andan por ahí. En el parque está el Museo Argentino de Ciencias Naturales, donde se recrea la vida de los dinosaurios (más info abajo) y hay una pista de skate para los adolescentes.

 

PARQUE DE LAS CIENCIAS

El Parque de las Ciencias se ubica en el Polo Científico Tecnológico y su objetivo no es solo el esparcimiento, sino el acercamiento al conocimiento científico. Los juegos tienen formas de “neuronas, cromosomas y glóbulos. Y hay espacios verdes para hacer un picnic.
Este espacio está abierto todos los días de 8 a 19. Durante algunos meses de 2018 permanecerá cerrado por las obras en las vías del tren cercanas, pero todavía (mayo 2018) sigue abierto.
Se ubica en Avenida Juan B. Justo al 900. Es muy recomendable visitar también el Centro Cultural de la Ciencia (más información en la sección de centros culturales, abajo).

 

PARQUE ECOLÓGICO DE BUENOS AIRES Y TEMAIKÉN  

Si bien no somos partidarios de la visita a estos espacios, sabemos que muchos padres y muchos niños sí lo son, por eso, lo incluimos en la guía, ya que son actividades que se pueden hacer en la ciudad.
El zoológico de Buenos Aires se encuentra cerrado y en remodelaciones para convertirse en un Parque Ecológico.
Temaiken es un bioparque que se ubica en las afueras de la ciudad, donde se recrean algunos de los hábitos de los animales y se realizan varias actividades recreativas. Suele ser una salida de todo el día o de medio día si empezamos temprano y almorzamos allá. En este link pueden encontrar más información.

RESERVA ECOLÓGICA

La Reserva Ecológica es el mayor espacio verde de la ciudad, tiene 350 hectáreas y se formó a partir de terrenos ganados al río. En este link pueden ver su historia y las actividades que se pueden hacer. La principal es recorrer la Reserva Ecológica en bicicleta, pero también hay visitas guiadas gratuitas de día y de noche (miren en el link anterior los horarios). Además,  los segundos viernes de cada mes hay visitas guiadas para el avistaje de aves.
Se pueden hacer recorridos en bicicletas, descansar bajo la sombra de algún árbol, leer frente al río o hacer un picnic.

 

PARQUE DE LOS NIÑOS

Muy cerca del Río de la Plata, con bicisendas, juegos y espacios para recreación y picnic se encuentra uno de los últimos parques en inaugurarse. Allí, durante los meses de verano se hace Buenos Aires Playa. Más info acá.

PARQUE DEPORTIVO COSTANERA NORTE

Con espacios pensado para los adolescentes y la práctica de skate, longboard, bowl skate, flatland, inline slalom, mountain bike, longboard, bicipolo y palestra. Pueden ver su ubicación y otros datos en este link.

DELTA DE TIGRE

Muy cerca de la ciudad se puede visitar el delta del río Paraná, a la altura del partido de Tigre, hacer un paseo en lancha por las islas, pasar el día en el puerto de frutos, comer ahí o hacer algún picnic en los parques. Seguro que en un viaje con niños a Buenos Aires es una buena opción para hacer algo no tan urbano con ellos. Pueden leer Tigre desde el busVivir en el delta para conocer nuestra experiencia y saber qué se puede hacer en Tigre (por ejemplo, hay un MUSEO NAVAL y está el MUSEO DEL MATE).

DELTA

delta2

 

PARQUE DE LA COSTA

Es el Parque de Diversiones más cercano a la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra en el partido de Tigre y es una buena opción para ir con los chicos el mismo día que se conoce Tigre, su puerto de frutos y sus paseos en lancha. En este link pueden ver horarios y tarifas. En las vacaciones de invierno y verano conviene ir temprano y con tiempo porque suele haber mucha gente.

UN DÍA DE CAMPO

En el partido de Escobar, fuera de la ciudad de Buenos Aires, se puede pasar un día de campo en el complejo llamado Pequeña Holanda. Es un emprendimiento privado y pueden obtener más información en su web. No lo conocemos, solo lo mencionamos.

NAVEGAR EN LOS DIQUES DE PUERTO MADERO

Ahora se puede navegar en los diques de Puerto Madero para tener otra vista de la ciudad. Es gratis y solo hay que reservar tu lugar en BARemo. Eso sí, solo es para mayores de 12 años.

 

ARBORISMO Y AVENTURA

Otra de las actividades que más les gusta a los niños (sobre todo a los más grandes) es hacer arborismo. Muy cerca de la ciudad, en el partido de Tigre, se encuentra este Parque Aéreo que se llama Euca. Hay juegos de altura, tirolesa, escalda y un Euca Mini para los más pequeños. Pueden conocer los horarios en vacaciones de invierno y los precios en su web.

 

BUENOS AIRES PLAYA

Durante los meses de verano, la ciudad ofrece una zona de la costanera para que te sientas en la playa. Arena, reposeras, agua para mojarse, juegos inflables, ajedrez, paleta, juegos de mesa y otras atracciones. Pueden ver la información de cada verano en este link (las fechas suelen publicarse en diciembre, pero en general, las actividades duran enero y febrero).

 

PASEO DE LA COSTA

En el partido de Vicente López, muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires, hay todo un paseo que bordea al río y que los fines de semana está cerrado a los autos. Entonces se puede andar en patineta, skate, patines, bicicletas y demás. Hay juegos infantiles, canchas de voley y basquet, mesas de ping pong y espacio verde para hacer picnic. También hay puestos de venta de comida rápida.

 

MUSEOS PARA CHICOS

Somos de la idea de que los museos sí son para los niños, tanto los que fueron pensados para ellos como los que no. Por suerte, en los últimos años, cada vez más museos “de grandes” se suman a la movida de #losniñosalosmuseos y proponen actividades para ellos. Por eso, siempre aconsejamos mirar la web del museo que queremos visitar y buscar las actividades para las familias. La mayoría las ofrecen los fines de semana, pero hay muchos otros que también lo hacen durante la semana. Pueden darse una vuelta por la categoría Museos con y para niños.

 

MUSEO ARGENTINO DE CIENCIAS NATURALES

Este museo se encuentra en el Parque Centenario y es ideal para los amantes de los dinosaurios y las ciencias naturales en general. En este link pueden ver las tarifas, exposiciones y actividades que hay. Está abierto todos los días de 14 a 19.

MUSEO PARTICIPATIVO DE CIENCIAS

Para los más curiosos está la muestra “Prohibido No Tocar”, donde todo está pensado para que los chicos toquen, pregunten y experimenten las ciencias. Un lugar para aprender jugando. En este link pueden ver horarios, tarifas y actividades.
El museo funciona dentro del Centro Cultural Recoleta.

 


 

MUSEO DE LOS NIÑOS ABASTO

En el shopping Abasto, en el último piso, se encuentra este museo que recrea una ciudad para los más chicos. Allí, podrán jugar a ser grandes y realizar todas las actividades que hacen los mayores, pero sin dejar de ser chicos. Además, hay actividades educativas. Suele ser muy divertido para los chicos. Más información sobre horarios, precios y actividades en este link.
Pueden leer nuestra experiencia en este post. ¡Tahiel la pasó muy bien!

 

IMG_0102-5

 

IMG_0131-25

 

IMG_0113-18

 

MUSEO ARGENTINO DEL TÍTERE

En el barrio de San Telmo se encuentra este museo con la historia de los títeres y obras para el público casi todos los días. El museo es el resultado de un sueño cumplido. Para información actualizada mirar este link.

MUSEO DEL HUMOR Y PASEO DE LA HISTORIETA

En la ciudad de Buenos Aires hay muchos paseos temáticos. Uno de ellos es el Paseo de la Historieta que termina o empieza en el Museo del Humor. Es ideal para los fanáticos de los cómics. Pueden leer nuestra experiencia en este link.
Los lunes, miércoles y viernes hay visitas guiadas al museo a las 16.

inodoropereyra

 

MUSEO DE ARTES PLÁSTICAS EDUARDO SÍVORI

En este museo suelen realizarse actividades artísticas para los niños, desde narración oral hasta actividades plásticas. Por eso les recomendamos consultar las actividades en este link.

PLANETARIO

El Planetario es el principal centro de divulgación de la astronomía de la ciudad. Cuenta con una sala de proyección semiesférica con 360 butacas reclinables y una cúpula de 20 metros de diámetro donde se reproducen cerca de 8.900 estrellas, planetas y satélites del universo, y se proyectan documentales temáticos. Hay espectáculos todo el año y para todas las edades. En este link pueden ver la oferta actual.

MUSEO DEL LIBRO Y DE LA LENGUA

Para los más grandes y amantes de los libros está este museo con interesantes visitas. Pueden ver más información en este link. De la página web se pueden descargar pdf con cuentos y leyendas argentinas y juegos con refranes y dichos para leer antes de la visita.

MUSEO DE LA PASIÓN BOQUENSE y MUSEO DE RIVER PLATE

Los amantes del fútbol (tanto grandes como chicos) pueden visitar los museos de Boca Juniors y River Plate. Allí se organizan tours para conocer la historia y las instalaciones de los dos clubes más grandes de la Argentina. En este link los datos sobre el Museo de la Pasión Boquense y en este link, los datos sobre River Plate.

MUSEO DE BELLAS ARTES
Sí, el Museo de Bellas Artes que parece solo para grandes suele tener muchas actividades para los niños. Además, durante las vacaciones de invierno siempre tiene propuestas interesantes. Antes de ir, pueden ingresar a la web Bellas Artes Chicos y divertirse con juegos sobre arte antes de ir al museo.

MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUENOS AIRES
En un hermoso edificio refaccionado sobre la Avenida San Juan funciona este museo que para las fechas especiales, como el día del niño o las vacaciones de invierno, ofrece interesantes propuestas para las familias, desde exploraciones hasta cuentos y visitas guiadas. Pueden ver en su Facebook oficial  qué ofrecen.

 

MUSEO DEL JUGUETE

En la localidad de San Isidro, muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires, se ubica este museo que va a sorprender a grandes y chicos. Ideal para ir también con los abuelos, porque van a encontrar los juguetes con los que ellos se entretenían. El museo tiene cuatro salas con juguetes de varias épocas y mesas con juegos para que los chicos y grandes se diviertan ahí mismo. Además, hay algunas frases para reflexionar y propuestas de juegos al aire libre. Muy lindo. Pueden leer nuestra experiencia acá.

 

 

OTRAS ACTIVIDADES

Centros culturales

El gobierno de la Ciudad organiza actividades de teatro y títeres en todos sus centros culturales. Pero la programación varía cada mes. La mayor parte son a la gorra o a precios accesibles. Pueden ver las opciones en la Agenda del Gobierno de la Ciudad (el link está en el último recuadro de esta guía).
Además, hay centros culturales privados, como La Nube, donde se organizan, entre otras, actividades relacionadas con la literatura, y Casa Matienzo, donde hay muchos talleres para niños.

 

CCK y su Espacio para la infancia

En el tercer piso del CCK (Centro Cultural Kirchner) funciona el Espacio para la Infancia. Todo un piso pensado para los más chicos. Con salas donde podrán jugar, divertirse en talleres arte y construcción, experimentar con el sonido y la vista, practicar con sellos y descubrir muchas sorpresas.
Hay seis salas con propuestas muy entretenidas y didácticas. Con Tahiel lo visitamos hace poco y nos encantó. Es para estar unas cuantas horas por la tarde (abre a las 14) y después irse a la costanera a tomar unos mates o merendar en alguno de los bares de Puerto Madero. En general las actividades se programan para las vacaciones de invierno y duran hasta el verano, pero no dejen de chequear los cambios.

img_0026

img_0058

 

CENTRO CULTURAL DE LA CIENCIA (C3)

Al lado del Parque de las Ciencias se ubica este centro cultural con una programación muy interesante para los chicos, sobre todo para los mayores de 6 o 7 años. Por un lado, hay una muestra permanente e interactiva que se llama Lugar a Dudas, que es un espacio donde los chicos de todas las edades pueden descubrir muchos conceptos relacionados con el tiempo, la información, la música y el azar, entre otras. Pero además, todos los fines de semana hay talleres muy interesantes para las distintas edades. Piden leer nuestra experiencia en la muestra Lugar a Dudas en este link. Pero no dejen de mirar la programación de cada mes en la web del centro cultural de la ciencia.

 

USINA DEL ARTE

En la Usina del Arte, un hermoso edificio reciclado de La Boca, se ofrecen espectáculos para toda la familia. Todos los fines de semana suele haber alguno destinado a los chicos. En general, las entradas se retiran en el lugar dos horas antes de la función. La mayoría son gratuitas.
También hay talleres para chicos, por ejemplo, durante abril y mayo 2018 hubo talleres de cocina.  Pueden mirar la programación de cada mes o fin de semana en este link.

 

TEATRO COLÓN

El Teatro Colón tiene siempre alguna actividad para los chicos (a lo mejor no para los más pequeños), como las visitas guiadas para conocer los secretos de uno de los teatro más famosos del mundo. Además, en las vacaciones de invierno y de verano siempre tienen obras infantiles o lectura de cuentos. Les recomendamos mirar la agenda en este link.

 

CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA HERALDO CONTI 

En el centro cultural que funciona en el edificio de la Ex Esma, se presentan durante las vacaciones de invierno varias actividades de teatro, cine, talleres y cuentos. Todo con entrada libre y gratuita. Durante el resto del año, los fines de semana, casi siempre hay algún espectáculo.
Pueden ver la programación en este link.

TECNOPOLIS

En un enorme predio cerca de General Paz y Constituyentes, se desarrolla este centro cultural y museo con actividades para todas las familias que varían según las épocas del año. Hay actividades al aire libre y bajo techo. Hay obras de teatro y música y talleres de arte y ciencia. La entrada es gratuita. Durante los fines de semana y las vacaciones suele haber mucha gente, por lo que les recomendamos ir con paciencia. En la web oficial pueden ver los horarios y las actividades por día.

FERIAS

En la Ciudad de Buenos Aires hay muchas ferias (de comida o de artesanías) que si bien no suelen ser muy entretenidas para los más pequeños, pueden tener espectáculos callejeros, como títeres, malabaristas o magos. Por ejemplo, la Feria en la Plaza Francia, la feria de Plaza Armenia (la plaza tiene juegos infantiles y calesita), en el Parque Rivadavia, o la Feria de Mataderos.

 

VIAJES EN TRANVÍA

En el barrio de Caballito se puede realizar un circuito en tranvías antiguos organizado por la Asociación de Amigos del Tranvía. Pueden leer Una vuelta por los tranvías de Buenos Aires para leer nuestra experiencia.

12-31

12-19

 

CAMPANÓPOLIS

A unos 30 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra un lugar poco conocido y muy atractivo para los chicos: una ciudad medieval construida con objetos de demoliciones. En este link les contamos nuestra experiencia.

12-97

12-85

 

REMONTAR BARRILETES

Todos los domingos a la mañana, un grupo de aficionados a los barriletes se reúne en el Paseo de la Costa, de Vicente López, para remontar barriletes. La actividad es abierta al público y el espectáculo es muy llamativo para los chicos. Hay barriletes enormes y con muy variadas formas. Pueden leer Sin viento no hay paraíso para conocer nuestra experiencia.

IMG_0094

 

NO PARAR DE SALTAR en RUSH

Nosotros no fuimos, pero mis amigas no paran de decirme que tenemos que ir sí o sí a repetir su experiencia. Pero creo que voy a ir sola, porque es para los niños mayores de 5 años. Rush es un espacio enorme para no parar de saltar, un parque temático cubierto, de camas elásticas. Pero no solo las camas tradicionales, sino una variedad que los va a dejar sorprendidos. Hay deportes y competencias. Pueden mirar de qué se trata en la web del lugar. Es en Pilar y hay que reservar con bastante tiempo.

PATINAR SOBRE HIELO

En la ciudad hay dos lugares donde se puede patinar sobre hielo. Polar City (Avenida Independencia 4141) y Winter (Yerbal 1617).

 

REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Es uno de los primeros parques temáticos de Sudamérica en el que se construyó una ciudad en miniatura en la que se mezclan varios estilos arquitectónicos, con muchos espacios verdes  y con fines recreativos y educativos. Se localiza en la localidad de Gonnet, en el partido de La Plata, y fue inaugurada en 1951 luego de dos años de construcción. En La Plata despierta tus sentidos pueden ver más fotos.

 

repúblicadelos-niños3

 

Tour guiado por el Palacio Barolo

Si bien es un tour pensado para los grandes, cuando lo hice había una familia con chicos de 6 y 8 años que lo disfrutaron y estaban muy interesados en todo lo que contaba el guía. Por eso, como siempre decimos, todo depende de los intereses de cada niño. En este link les contamos nuestra experiencia.

 

 

¡Muy buen viaje por la ciudad!

 La ciudad de Buenos Aires ofrece continuamente eventos y actividades culturales, tanto en sus Museos más emblemáticos como el Malba y el de Bellas Artes, como en los centros más nuevos, como la Usina del Arte o sus centros culturales barriales. Por eso, les recomendamos visitar la Agenda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para enterarse de los espectáculos y eventos culturales de los días en los que visiten la ciudad.
Si visitas la ciudad durante las vacaciones de Invierno o de Verano no dejes de consultar las novedades en cines y teatros. Además, se organizan circuitos guiados y gratuitos por los barrios. Para eso, no dejes de mirar la agenda de la ciudad.

 

¿Te gustó el post? Te invitamos a compartirlo y a sumarte con un Me Gusta en la página de facebook de Magia en el Camino. También te esperamos en twitter acá y en Instagram acá. Gracias!

¿Ya conocés nuestro libro de viajes? Se llama “Magia es Viajar” y cuenta nuestras vivencias por Asia, África, América y Europa.
Es una producción independiente y con tu compra nos ayudás a seguir con todo lo que implica Magia en el Camino. Para sumarte hacé click aquí.

Aldana Chiodi
Seguime en:

Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida.
Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá.
También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.
Aldana Chiodi
Seguime en:

Latest posts by Aldana Chiodi (see all)

About Aldana Chiodi

Los papeles dicen que soy geógrafa social (profesora), periodista y editora, pero me identifico más con ser viajera, escritora y aprendíz de fotógrafa de viajes. Me encanta viajar, escribir, fotografiar, conocer y compartir otras culturas, llevar magia y arrancar sonrisas por el mundo y la nueva vida que elegí junto con mi compañero y amor: La libertad es un viaje de ida. Si querés saber más sobre mi historia podés leer acá. También podés visitar mi blog personal o sumarte a las redes sociales.

13 thoughts on “Qué hacer en Buenos Aires con niños

  1. Muy buena la página, interesante información.
    Ahora, me gustaría que modifiquen el error en el nombre del Museo de la memoria. El museo se llama “HAROLDO CONTI”, en honor al escritor chacabuquense, quien se destacó en la generación de escritores del setenta y fue desaparecido por la última dictadura militar.
    Algunos de sus libros más reconocidos; “La balada del Álamo Carolina”, “Sudeste”, “Mascaró, el cazador americano” , entre otros.
    Gracias!
    Marisol

    • Hola Marisol
      Muchas gracias por tu comentario. Pero no vemos el error. El texto nuestro dice Centro Cultural de la Memoria Heraldo Conti y así se llama según la web oficial del gobierno de la ciudad. Te transcribo acá toque dice:
      “Hoy allí funciona un conjunto de instituciones como el Sitio de Memoria ESMA, el Archivo Nacional de la Memoria, la Casa por la Identidad, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) y el Museo Malvinas”.
      No tenemos problemas en modificar un error que, claro, podemos tener, pero en este caso no lo vemos. El texto hace referencia al centro cultural, donde hay actividades para niños.
      Muchas gracias!!
      Besos
      Aldana

    • Para la agenda del día a día te recomiendo que ingreses a la web del gobierno de la ciudad, a la parte de agenda.
      Sino, en las webs de cada centro cultural o museo, porque cambian las actividades.
      Besos

  2. Pingback: Guía para viajar con un bebé - algo que recordar

  3. Impecable y más que completo, una guía para unos 20 días más o menos. Me trajo muchos recuerdos, muchos de los lugares recomendados los disfrutaba los fines de semana con mi bebé, el mismo que hoy trae la novia a casa. #TeRegalolaSuegra!!!

    • jajajaja Gracias! Puede ser para una días más que 20! La idea es que también sea útil para los que viven en la ciudad, así saben qué hacer con los chicos todos los fines de semana!
      jaja
      Beso grande!
      Aldana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.